Argentina y Chile jugarán en Rio de Janeiro

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El grupo B de la Copa América 2021 empezará la jornada de hoy cuando se enfrenten en Rio de Janeiro las selecciones de Argentina y Chile en un duelo muy atractivo por el presente de ambos conjuntos.

Para explicar el momento, Argentina llega luego de empatar sus últimos dos partidos por las eliminatorias a Catar 2022 ante Chile-Colombia dejando a los dirigidos por Lionel Scaloni segundos con 12 unidades. Por ello, el rendimiento colectivo e individual debe ser mayor en esta justa para cortar una larga racha de casi 30 años sin ganar una copa internacional.

La ofensiva de Lautaro Martínez, Messi, Di Maria aunado a la actualidad goleadora del volante Leandro Paredes del PSG francés son armas que buscarán poner en práctica desde el primer duelo. El partido disputado en territorio argentino hace par de semanas entre si dejó igualdad dentro del resultado y trámite del mismo.

Del lado chileno, la ausencia de Alexis Sánchez para este duelo significa una debilidad en ataque. Justamente, el hombre que juega en Inter le marcó el empate a los «Albicelestes» la más reciente ocasión. Los dirigidos por Martin Lasarte también igualaron ante Bolivia para ocupar el séptimo lugar del premundial con 6 unidades.

Recordar además, los últimos partidos entre estas dos selecciones por este torneo siendo 2 finales de forma consecutiva (2015 y 2016) ganadas por Chile. En la edición 2019 jugaron el partido del tercer lugar con victoria argentina.

Podrán disfrutar de este duelo en PXD Radio a partir de las 5:00pm en las voces de Johann García y Edgar Contreras.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes