Arráez sobre el All-Star: »Quiero estar ahí, 100 por ciento»

MINNEAPOLIS — Luis Arráez sonrió al preguntársele si había escuchado los cantos de “M-V-P” que llovieron de las gradas del Target Field el martes luego de que el venezolano empalmara un jonrón de tres carreras ante los Guardianes. Sintió escalofríos, dijo Arráez.

También espera que ese tipo de energía lo eleve en la votación para el Juego de Estrellas el 19 de julio en el Dodger Stadium, ya que aspira ir al Clásico de Media Temporada por primera vez.

“Quiero estar ahí”, dijo Arráez. “Quiero ir. Pero hay mucha gente votando, y no sé si quieren votar por mí. Espero que sí, porque he tenido una muy buena temporada. Creo que tengo que estar allá”.

En los primeros resultados de las votaciones que reveló Major League Baseball el martes, Arráez se encontraba en el cuarto lugar entre inicialistas, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Ty France (Marineros) y Anthony Rizzo (Yankees). Los dos jugadores con más votos en la primera ronda, que termina el 30 de junio, pasarán a una ronda final de votos de los fans que determinará los titulares de ambas ligas.

Arráez siente que ha puesto argumentos para ser elegido. Es el líder de Grandes Ligas en promedio de bateo (.355) y en porcentaje de embasarse (.433) y se está embasando con tanta frecuencia que, pese a que no cuenta con el mismo poder que algunos de sus compañeros, encabeza a los Twins en WAR, según Baseball-Reference, con bWAR de 2.5, superando el bWAR de 2.3 de Byron Buxton.

No ayuda a Arráez el hecho de que su versatilidad defensiva lo ha tenido jugando la primera base durante gran parte de la primera mitad, ya que hay mucha competencia en dicha posición. No obstante, según Baseball-Reference, Arráez se encuentra en el segundo lugar en bWAR entre inicialistas de la Liga Americana, solamente detrás de France (3.1 bWAR), y en el 14to puesto entre todos los bateadores del Joven Circuito.

“Luis está haciendo cosas tremendas una noche tras otra”, dijo el capataz de Minnesota, Rocco Baldelli. “Nos acostumbramos a ver eso. No lo das por hecho, pero si te acostumbras a verlo, porque sabes que es capaz de hacerlo. Es muy capaz de muchas cosas”.

El oriundo de San Felipe ha seguido evolucionando. Se ha fortalecido y está usando mejor la parte inferior de su cuerpo en ciertos swings, desatando poder que anteriormente no había demostrado con tanta frecuencia. Ya igualó su marca personal de cuatro jonrones, incluyendo tres bambinazos en el mes de junio.

El venezolano espera que la gente se esté fijando, y que sea suficiente para mandarlo a Los Ángeles.

“Es una meta para todos”, dijo Arráez. “Todo el mundo quiere ser un All-Star. Quiero estar allí, 100 por ciento. Si no es así, tengo que seguir jugando duro, trabajando duro todos los días. Me emocionaría estar en L.A”.

Texto: Do-Hyoung Park / MLB.com

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes