Arranca la 5ª edición de la Liga de Desarrollo América Latina

Desde hace 81 años, Empresas Polar y sus marcas realizan importantes aportes al desarrollo y fortalecimiento deportivo de Venezuela, e impulsan grandes iniciativas y eventos para mostrar el talento criollo que busca destacarse en el béisbol nacional e internacional.
Con el apoyo de Maltín Polar, el aval de la Major League Baseball (MLB) y la participación de más de 1.680 prospectos de la pelota venezolana, arrancó en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, la quinta edición nacional de la Liga de Desarrollo América Latina, Venezuela 2022 Copa Maltín Polar.

Un total de 40 equipos de diferentes academias de béisbol de Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se enfrentarán durante más de tres meses en 486 partidos con un solo objetivo: conquistar el primer lugar.

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, resaltó la emoción que se siente porque las cuatro canchas de béisbol de este centro son escenario de la nueva edición de la Liga de Desarrollo América Latina, que este año lleva por nombre Copa Maltín Polar.

“Aquí podremos disfrutar del partido inaugural de la copa, así como del juego de las estrellas, la semifinal y la gran final de esta edición”, destacó Rojas. “El resto de los encuentros se realizará en la sede de cada equipo. Además contamos con la presencia de un grupo de scout de la Major League Baseball que estará evaluando a los talentos que participan”.

Rojas explicó que los equipos a los que corresponda jugar en el terreno, que lleva por nombre Andrés Galarraga, podrán ser también evaluados mediante el sistema de medición TrackMan. Se trata de una unidad fija modelo B3 de última generación que sirve para la recolección de datos métricos de los prospectos del béisbol y que fue instalada y puesta en funcionamiento el pasado mes de julio de este año.

“Este nuevo dispositivo de medición es el primero y único en Venezuela, aportado y avalado por la Major League Baseball, para el uso de sus 30 equipos, en beneficio de todos los peloteros que desarrollan sus capacidades deportivas en el país”, señaló Rojas.

La vocera resaltó que Maltín Polar sigue apoyando el desarrollo de nuevos talentos deportivos e iniciativas como la quinta edición de la Liga de Desarrollo América Latina, para que se realicen en una plataforma tan importante y de referencia nacional como es el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

Edgar Herrera, presidente de la Liga de Desarrollo América Latina, agradeció al Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y a Maltín Polar por el apoyo y respaldo para la celebración de esta nueva edición, que reunirá en esta oportunidad a prospectos de las clases 22, 23 y 24, en edades entre 10 y 14 años.

Explicó que esta liga se inauguró en el año 2019 con la participación de 300 peloteros amateur de las académicas del centro del país, quienes buscan destacarse en las ligas menores. Desde entonces se ha convertido en un instrumento para las diferentes academias y el desarrollo de sus peloteros.

“Estamos muy contentos porque hemos ido creciendo en cada edición, en esta oportunidad hemos aumentado a 1.680 prospectos de 40 academias. Estarán en juego de lanzadores desde la clase 18 hasta la 24, y en el caso de los jugadores de posición se podrá observar el trabajo de los jóvenes desde la clase 22 hasta la 24”, explicó el dirigente deportivo.

Herrera destacó que la Liga de Desarrollo América Latina surgió como vitrina para proyectar el béisbol menor venezolano en el ámbito internacional. Desde sus inicios trabaja con el fin de difundir el talento de los jóvenes que con esfuerzo y trabajo constante persiguen sus sueños de convertirse en grandes ligas.

“Somos una liga confiable y sólida de Venezuela y América Latina, reconocida por las ligas mayores para la contratación internacional de jugadores amateur, gracias a la credibilidad de los datos estadísticos de cada uno de los prospectos. Trabajamos para tener un sistema más completo de recopilación de números que sirva de base de datos para todas las organizaciones de Major League Baseball, scouts, agentes y demás relacionados al béisbol” puntualizó Herrera.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes