Arsenal cae ante Newcastle y se aleja de la Champions

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Luego de cosechar una gran racha de victorias al hilo en los últimos encuentros, la vuelta a la Liga de Campeones para el conjunto del Arsenal parecía inminente hace unas semanas atrás, pero tras la derrota en el Derby ante el Tottenham y la caída esta tarde ante el Newcastle, deja a los gunners fuera del cuarto puesto por debajo de los Spurs, quienes dependerán de sí mismos para meterse en la máxima competición europea en la última jornada de la Premier.

El club londinense no fue capaz de vencer a ‘las urracas’ que con el objetivo de la permanencia ya cumplido afrontaban este partido sin nada en juego. Aun así, los locales fueron mejores y Ben White en el 56 anotaría el primero en propia puerta, para que luego Bruno Guimaraes, fichaje estelar de los ‘geordies’ y pretendido también por el Arsenal en enero de este año, marcara en el 85 el 2 a 0 definitivo.

El técnico español Mikel Arteta, consciente de que se le complicaba la cuarta plaza puso toda la carne en el asador, dando entrada a Martinelli, Lacazette y Pepe, no obstante, los cambios no surtieron efectos, el equipo se vio plano, sin vértigo y apenas tuvo ocasiones en un encuentro en el que Ramsdale evitó una goleada mayor.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes