Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El día de ayer, domingo 7 de agosto, se confirmó el fallecimiento del cinco veces Campeón Mundial y ocho veces Campeón Panamericano de Jiu-Jitsu, Leandro Pereira.
El brasileño fue asesinado en la madruga de este domingo en la zona sur de Sao Pablo, Brasil, donde el atleta había asistido con unos amigos a una discoteca para disfrutar de la presentación de un grupo musical.
En un momento de la fiesta el luchador empezó a pelear por razones que aún se desconocen con un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad. Al momento de separarlos el agresor sacó un arma de fuego y disparó varias veces en la cabeza de Pereira, al llegar al hospital le diagnosticaron muerte cerebral.
La Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu deportivo (CBJJE) expresó sus condolencias. “El ídolo de un deporte, nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspiró a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”.
Cabe destacar que al agresor fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya lo identificaron.