Ashleigh Barty jugará la final de Wimbledon

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La australiana Ashleigh Barty se clasificó a la final de Wimbledon la jornada de hoy al derrotar en par de sets a su contrincante la alemana Angelique Kerber por parciales de 6-3 y 7-6, siendo una gran victoria para la primera en el ranking femenino.

De esta forma, la chica de 25 años que anteriormente se retiró del Roland Garros en segunda ronda por lesión supo llevar el partido a su favor con números que le hicieron caminar a la victoria en Londres. 8 aces con 4 dobles faltas y 55% del primer servicio además de 2 quiebres en 5 oportunidades fueron las estadisticas este jueves.

Kerber, no pudo lograr un saque limpio por lo cual mermó sus chances de competir por un cupo al encuentro decisivo. Solo un Break Point habla de su poca contundencia ante la representante australiana.

Primera final en el torneo británico para Barty que logra derrotar a una ex número 1 del mundo y campeona de Wimbledon en 2018. Para Kerber, otra dura derrota al no superar la primera ronda del Roland Garros 2021.

Con esto, su rival en la final del sábado será la checa Pliskova

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes