Así les fue a los venezolanos en el Opening Weekend de las Grandes Ligas

Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte

El béisbol de Grandes Ligas está de regreso, y tras, cuatro emocionantes jornadas, repasaremos el accionar de los venezolanos en la gran carpa.

Encendidos con el madero

Andy Kostka on X: "From the Banner's @y00lz, Anthony Santander goes vroom vroom: https://t.co/WyDLowepXG https://t.co/0HoDBSWWpG" / X
Santander ha sido la bujía de los Orioles en este inicio de temporada | Foto: Cortesía.

Iniciamos con los jugadores más calientes de la primera semana, y liderando a los venezolanos se encuentra el joven utility de los Yankees de Nueva York: Oswaldo Cabrera.

Cabrera fue parte fundamental de la barrida del conjunto del Bronx sobre los Astros de Houston, en una serie de cuatros juegos en el Minute Maid Park. Conectó siete imparables en 16 turnos, sumando dos batazos de cuatro esquinas y un doble. Además, remolcó seis carreras y pisó el plato en tres ocasiones, para dejar su promedio al bate en .438.

Andrés Giménez inicio de gran forma la temporada, se fue 15-6 en los primeros 4 compromisos de los Guardianes de Cleveland, sumando par de dobles y un triple, impulso 4 carreras y anotó 6, también sumó su primera base robada.

Si hablamos de poder, debemos mencionar a Anthony Santander y Maikel García, con par de vuelacercas cada uno. En el caso del experimentado jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, registró siete impulsadas, líder de ese departamento en la Liga Americana.

Francisco Álvarez, el receptor de los Mets de Nueva York, también sacó su primer jonrón de la temporada. Registró cinco inatrapables en 10 oportunidades al bate, con un doble, par de carreras remolcadas y anotó tres.

Eugenio Suárez, estrenándose con los Dbacks de Arizona, cerró la primera serie ante Rockies de Colorado de 14-6 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Aunque no pudo evitar la barrida de su equipo, José Altuve arrancó la temporada con buen pie, sumando seis hits en 18 turnos al bate, con dos dobletes, un cuadrangular, una remolcada y tres anotadas.

El debut más esperado fue el del jardinero de 20 años de edad, de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio. En sus primeros tres partidos en la gran carpa, conectó cinco imparables, con un doblete, dos rayitas impulsadas, un boleto y una base robada.

Destacados en la lomita

Pablo López brilló en la loma y Carlos Correa dio tres hits para liderar a Twins
López volvió a cumplir con las expectativas | Foto: MLB.

En cuanto a los lanzadores, Pablo López brilló en la jornada inaugural, recetando siete ponches en siete entradas de labor, permitiendo una sola carrera para acreditarse su primer triunfo de la zafra.

Jesús Luzardo, también subió a la lomita para el Opening Day de los Marlins de Miami, abanicando a ocho contrarios en cinco entradas completas. Recibió dos imparables y dos carreras limpias; se fue sin decisión.

El zurdo Ranger Suárez, en su primera apertura del año ante los Bravos de Atlanta, ponchó a siete bateadores en cinco innings de labor, culminó sin decisión, pero en ese mismo encuentro, José Alvarado sumó su primer juego salvado.

Entre los jugadores más fríos del inicio de temporada, se encuentra el careta de los Cardenales de San Luis: Willson Contreras, con un hit en 10 turnos. Ha recibido par de boletos, y se ha ponchado en cinco ocasiones. “La Regadera”, Luis Arráez, también ha tenido un lento inicio, se fue de 10-0 en sus primeros dos compromisos, pero el campeón bate la Liga Nacional, logró hacer ajustes para cerrar la primera serie de año con par de sencillos.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes