Así les fue a los venezolanos en la reciente semana de las Grandes Ligas

MLB: Ranger Suárez pitches seven-hit shutout in Phillies 5-0 win vs. Rockies

 

Escrito por: Andrea Gil | Pasión X El Deporte

Seguimos de cerca el accionar de los venezolanos en la gran carpa y en esta oportunidad, repasaremos las actuaciones de los peloteros más destacados de la semana, desde el lunes 15 de abril hasta el domingo 21.

Los hermanos Contreras no han parada de batear. William Contreras, quien continúa comandando a los criollos en promedio al bate con .354, es el tercer mejor promedio de la Liga Nacional, detrás de la dupla de los Dodgers, Shohei Ohtani y Mookie Betts. El careta de los Cerveceros de Milwaukee, conectó nueve imparables, un doble, cinco carreras remolcadas y par de anotadas.

Por su parte, Willson Contreras mantiene activa una seguidilla de 14 juegos consecutivos conectado al menos un imparable. En la semana, sumó ocho inatrapables en 21 oportunidades al bate, con par de dobles y trío de impulsadas. El receptor de los Cardenales de San Luis está bateando para .305.

El poder de Salvador Pérez se hizo sentir con par de vuelacercas y siete rayitas impulsadas para la causa de los Reales de Kansas City.

Anthony Santander no solo ha lucido esta semana con par de joyitas defensivas, también despertó con el madero, siendo importante para los Orioles de Baltimore. El jardinero conectó nueve imparables en 20 turnos, con cuatro dobles, un jonrón, cuatro carreras remolcadas y pisó el plato en cuatro ocasiones.

El pequeño gigante de Venezuela, José Altuve, se mantiene junto a Contreras en la cúspide de los diferentes departamentos ofensivos. ‘Astro Boy’ batea para .351 siendo el segundo mejor promedio de la Liga Americana; y es el líder en hits conectados entre los peloteros criollos con 33, también segundo en ese renglón en el joven circuito. Esta semana ligó siete sencillos en 26 turnos.

El campo corto de los Bravos de Atlanta, Orlando Arcia, despachó su primer cuadrangular de la campaña. También sumó un doble y cinco impulsadas. Con ocho 2B, Arcia es el segundo jugador con más dobles conectados en la Liga Nacional.

Brillando en la lomita, Ranger Suárez logró un juego completo frente a los Rockies, recetando ocho ponches sin permitir carreras para mantener su efectividad en 1.73 y sumar su tercera victoria de año.

Jesús Luzardo, nuevamente con una salida de calidad, abanicó a seis bateadores en seis entradas de labor. Sin embargo, culminó sin decisión.

Robert Suárez se consolida como el cerrador de los Padres de San Diego. Esta semana sumó par de juegos salvados para llegar a siete y estar entre los líderes de ese departamento en la Liga Nacional. Mientras que el zurdo de los Phillies, José Alvarado, también sumó dos salvados a su cuenta personal, llegando a cuatro.

 

 

Comparte en tus redes