Atalanta goleó al Milan

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Atalanta ganó un partido duro ante el líder del fútbol italiano el Milan en San Siro por 0-3, con contundencia y solidez en todas sus lineas durante el encuentro de ayer sábado.

De esta forma, los dirigidos por Gasperini fueron superiores a su rival anulando las proyecciones de Leao, Brahim, Theo Hernández, entre otros. Sin dejar de mencionar la buena defensa por parte de sus centrales a Ibrahimovic, lo cual trastocó los planes del elenco de Pioli por completo.

El primer gol lo anotó Romero cerca de la media hora de juego tras un fallo de los defensas locales que aprovechó para mandar el 1-0 al descanso. Ya en la segunda parte, el dominio del cuadro de Bérgamo fue total al punto de dejar mal colocado al Milan en varios contragolpes.

Josep Illicic de gran aporte durante su estadia en campo, provocó en un balón dividido un codazo de Kessie que fue marcado como penal. El mismo esloveno, convirtió el 2-0 para aumentar la ventaja. Duván Zapata, selló el tercero y definitivo de zurda tras una buena jugada en colectivo.

Por parte del Milan, lo más rescatable del cotejo se mostró en el debut de Mario Mandzukic a los 70 minutos con muy poco que hacer ante el parado táctico de su rival. Tercera derrota en los últimos 6 meses de acción para los «Rossoneri» que habian cedido puntos ante la Juventus tambien concediendo 3 tantos de local.

Ibrahimovic en conferencia de prensa declaró: «Es una derrota dura, pero trabajaremos para mejorar los próximos partidos» tomando en cuenta que aún se mantienen en el primer sitio gracias al empate de Inter ante Udinese.

Curiosamente, los dos equipos de Milan se verán las caras el martes por Copa en cuartos de final. Para Atalanta, suma su decimoquinto encuentro sin derrota.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes