Athletic Club dejó sin Supercopa al Real Madrid

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de la victoria del Barcelona la jornada anterior, certificando su pase a la gran final, Real Madrid y Athletic Club saltaron a la cancha para disputarse el segundo boleto para el partido definitorio de la Supercopa de España. Luego de un partido lleno de emociones, la victoria fue para el conjunto vasco, por marcador de 2-1, gracias a doblete de Raúl García.

El Estadio La Rosaleda de Málaga fue el escenario de un partido que situaba al cuadro merengue, vigente campeón de la competición, como claro favorito para disputar el trofeo en otra edición del clásico español. Sin embargo, los dirigidos por Marcelino García aprovecharon las deficiencias de su rival en la primera parte para encaminar un triunfo bisagra para los leones.

García, anotó el primero de sus dos tantos sobre la fracción 18′, luego de un error en la salida del Madrid que derivó en una recuperación de Dani García, quien aprovechó para habilitar al navarro y batir a Courtois. Veinte minutos después, a los 38′, una falta de Lucas Vázquez sobre Íñigo Martínez dentro del área le permitió, nuevamente al ex jugador del Atlético de Madrid, marcar desde los once pasos.

Sin embargo, y pese a la derrota parcial, los comandados por Zinedine Zidane no bajaron la cabeza y se adueñaron de la posesión en el complemento. Un gran rendimiento de Marco Asensio, el cual estrelló dos balones en los palos, no le alcanzó a la escuadra capitalina más allá de que, a los 73′, Karim Benzema anotó la única diana del equipo.

Con este resultado, Athletic Club y FC Barcelona definirán al nuevo campeón de la Supercopa, partido que se llevará este domingo en Sevilla y afrontará un interesante choque de estilos entre dos conjuntos con amplio margen de mejora en los últimos compromisos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes