Athletic de Bilbao jugará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Athletic de Bilbao, actual campeón, esta nuevamente en una final de la Supercopa de España. El club vasco derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en el estadio King Fahd de Riad, mismo lugar donde se disputará la gran final.

Los leones iniciaron el partido perdiendo tras un gol en propia puerta del portero del Unai Simón al minuto 62, pero Yeray Álvarez puso el empate con un golazo de cabeza al 77 y faltado nueve minutos para que se acabará el tiempo reglamentario, Nico Williams anotó el gol de la victoria.

De esta forma, el Athletic se medirá al Real Madrid para ver si el título de la Supercopa de España se queda en Bilbao o se traslada hasta la capital española. Este encuentro será la décima definición de un título entre ambos clubes y la primera en la que se enfrentarán desde 1958.

En el historial del viejo clásico, los merengues llevan la ventaja con 119 triunfos de 238 encuentros disputados, mientras que los vascos tienen 75 victorias y 44 empates.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes