Atl. Venezuela no pudo sumar ante Yaracuyanos

Prensa Atlético Venezuela.- En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Atlético Venezuela disputó la tarde de este sábado 28 de noviembre la décima tercera jornada del Torneo 2020 de la Liga FUTVE, al recibir a su similar de Yaracuyanos FC. Buscando revertir la historia, los nacionales no lo hicieron realidad y cayeron por la mínima (0-1), con el único tanto de Orlando Peraza desde el punto penal.

Con una clara obligación de obtener el triunfo, los nacionales mostraban orden en las primeras de cambio, donde posteriormente fueron generando juego ofensivo. La primera ocasión del compromiso fue para el cuadro del Yaracuyanos FC y desde la pelota parada, cuando, al 5’, Freddy Góndola ejecutó un tiro libre que se fue por encima del arco.

Aun así, el equipo dirigido por Jair Díaz respondió cinco minutos más tarde: al 10’, un centro de Carlos Sosa terminó siendo despejado por el zaguero José Graterol; sin embargo, el esférico quedó en los pies de Jhonny González, quien definió colocado, pero el remate se fue por encima del arco.

Atlético Venezuela fue tomando protagonismo con el pasar de los minutos, teniendo la tenencia del balón y creando ocasiones en ataque. Al 20’ se intentó una vez más y siendo la más clara para los nacionales: al 20’, tras un pase al medio del área de Keyner De Vasconcelos,  Edder Farías tomó el esférico y definió frente al arco, pero terminó estrellando el tiro en el horizontal.

Sorpresivamente terminó cayendo el primer tanto para los colosos, pues al 29’ el juez principal, Yender Herrera, sentenció la pena máxima a favor de Yaracuyanos luego de una mano de Grenddy Perozo dentro del área. Al minuto siguiente (30’), José Peraza fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, finalmente llevando el balón al fondo de las redes. Era el 0-1.

En el minuto 33, la visita lo intentó peligrosamente, con un riflazo de Freddy Góndola, que detuvo Jesús Briceño. Al 38’, una vez más el cancerbero Briceño se lució, luego de sacar una gran pelota que cabeceó el juvenil Carlos Espinoza.

Los nacionales buscaron la igualdad antes de culminar la primera mitad, pero se les hizo esquivo. Estando abajo en el marcador, llegó el descanso en el encuentro.

Se hizo lo posible

Ya en la etapa complementaria, Atlético Venezuela buscó igualar de inmediato. Al 46’, Edder Farías tuvo la oportunidad de disparar, pero no de la mejor forma y el guardameta Alexis Angulo detuvo el balón sin problema alguno.

En el minuto 73’, el recién ingresado atacante Luis Castillo lo intentó, luego de un disparo cruzado y con dirección a gol, que detuvo Angulo. Al 78’ fue el también ingresado para esta segunda mitad, Ricardo Martins, quien envió un bombazo dentro del área y terminó sacando por encima del arco el propio Angulo.

Ya en el agregado, al 90’+3, Ismael Páez busco igualar las acciones con un disparo al arco que se desvió en el camino y se fue al tiro de esquina. Finalmente, el córner no fue aprovechado.

El próximo compromiso de los nacionales será el martes 1 de diciembre, cuando visiten a Trujillanos FC en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello, como parte de la fecha 14 de la competición.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (0): 22. Jesús Briceño, 16. Jhonny González (75’ 6. Ismael Páez), 23. Adrián Gomes*, 44. Luis Morgillo, 20. Grenddy Perozo (66’ 9. Luis Castillo), 13. José Hernández, 15. Adjin Livingstone (46’ 8. Ricardo Martins), 31. Keyner De Vasconcelos, 30. Carlos Sosa, 33. José Requena* (46’ 34. Alejandro Goncalves*), 27. Edder Farías ©. DT: Jair Díaz.

Suplentes: 1. Eduardo Lima, 4. Juan Dellacasa, 38. Maike Villero*, 5. Ágnel Flores, 29. Richard Orellana, 35. Alejandro Cabeza*, 21. Ronald Mc Intosh, 17. Robin Ramos.

Yaracuyanos FC (1): 1. Alexis Angulo, 2. Johandrys Herrera, 4. José Graterol, 20. Edgar Góndola, 25. George Arrieta, 18. Orlando Peraza (74’ 6. Rubén Rivas), 3. Jhon Pacheco*, 15. Carlos Yanez (82’ 17. Jolvis Sosa), 21. Freddy Góndola, 7. Andrys Herrera (66’ 11. Armando Maita), 5. Carlos Espinoza* (82’ 16. Pablo Andrea*). DT: Jesús Cabello.

Suplentes: 12. Williams Tortolero*, 13. Isaías Veliz, 9. Ángel Osorio, 10. José Carrasquel, 14. José Iré Sojo, 27. Rayder Arteaga, 19. Alejandro Naranjo, 24. José Acosta.

Juvenil (*)

Goles: 30’ 0-1 Peraza (YFC) -penal-.

Amonestados: 18’ Peraza (YFC), 22’ Yánez (YFC), 37’ E. Góndola (YFC), 56’ Martins (ATV), 61’ F. Góndola (YFC), 61’ Gomes (ATV), 72’ Morgillo (ATV), 86’ G. Arrieta (YFC).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes