Caracas FC se mantiene solvente

Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club superó a Metropolitanos dos goles por uno en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Normalización 2020 del fútbol venezolano. Los tantos por el Rojo fueron anotados por Richard Celis y Robert Hernández, mientras que el descuento llegó por intermedio de Johan Moreno en la segunda mitad del cotejo. 

El partido comenzó con mucha fricción. Por parte de Metropolitanos algunas faltas (que provocaron dos tarjetas amarillas) impidieron el buen manejo de la pelota por parte de los Rojos del Ávila, quienes están acostumbrados a jugar a ras de piso, aunque a eso hay que añadirle el paupérrimo estado del terreno de juego. 

El conjunto violeta por momentos parecía más cerca del gol. Y lo llegó a conseguir de tiro libre por la izquierda, cobrado por Evelio Hernández, pero fue anulado por el asistente por fuera de juego de Renier Rodríguez. A los 31 minutos, un centro desde la izquierda de Christian Schiavone lo tomó en el área Luis González, pero afortunadamente para el Caracas el volante ofensivo definió por encima del arco. 

Si bien es cierto una cosa es estar cerca del gol, otra muy distinta es hacerlo y concretarlos, algo que sí saber hacer el Rojo. Robert Hernández a los 34 minutos estuvo dentro del área tratando de conseguirse un espacio para patear al arco, cuando lo hizo el rebote le quedó a Richard Celis quien llegaba por el medio y de primera disparó para conseguir el 1-0 para el Caracas. 

Minutos después un cabezazo en el área de Rosmel Villanueva pegó en la mano de Jholvis Acevedo, pero el juez principal no vio el penalazo y el partido se siguió jugando. Hasta que a los 41 minutos, Leo Flores le cedió la pelota por el medio a Luis David González, éste recibió falta de Lemínger Bolívar en el área para que esta vez el principal si decretase el penal. 

El encargado de cobrar la pena máxima fue Robert Hernández, quien de forma rastrera y hacia el medio colocó el 2-0 al mandar el balón al fondo de la red. Balón al abdomen y dedicatoria especial a su bebe que acaba de nacer el pasado viernes seis de noviembre. 

Segunda parte. 

El complemento arrancó con el conjunto violeta envalentonado en busca del gol del descuento, el cual pudo conseguir a los 49 minutos tras un centro desde la derecha de Luis González y un cabezazo certero de Johan Moreno para mandar la pelota al fondo de la red. 

En los siguientes minutos el juego mantuvo la tónica de la primera parte, con mucha fricción en el círculo central y poco juego vistoso por parte de ambos equipos. 

A los 80 minutos Saúl Guarirapa ingresó por el sector izquierdo del campo, eludió a dos rivales con su zancada larga y buena técnica, pero lamentablemente cuando definió en el área le pegó muy por debajo a la pelota y esta terminó por encima del arco. Luego a los 86 minutos Robert Hernández desde el vértice izquierdo del área pateó al arco pero el balón pasó levemente rozando el poste. 

En la agonía del compromiso Richard Celis estuvo cerca de colocar el tercero para el Caracas, pero su disparo pegó en el poste y se fue por un costado. Luego a los 93 fue Leonardo Flores quien pateó desde el sector izquierdo con dirección al arco pero la pelota pasó levemente por un costado. 

Finalmente luego de cinco minutos de reposición, el principal decretó la victoria del Caracas FC sobre su par de Metropolitanos. El próximo desafío de los capitalinos será este próximo jueves ante el Aragua FC a las cinco de la tarde. 

FICHA TÉCNICA:   

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Rosmel Villanueva 28’), Carlos Rivero, Diego Osío, Renné Rivas (Luis Casiani 77’); Leonardo Flores, Diego Castillo (Junior Moreno 60’), Luis David González (Rodrigo Febres 78’), Saúl Guarirapa, Robert Hernández y Richard Celis. | DT: Noel Sanvicente. 

METROPOLITANOS (1): Tito Rojas; Leminger Bolívar, Andrés Ferro (Oscar Núñez 88’), Leonardo Falcón, Renier Rodríguez; Luis González (Luis Martell 71’), Evelio Hernández (Irwin Antón 88’), Abraham Bahachille, Christian Schiavone (Jonathan Castillo 56’); Johan Moreno (Juan Mancín 71’) y Jholvis Acevedo. | DT: José María Morr.  

GOLES: Richard Celis 34’ y Robert Hernández 42’ (CFC). Johan Moreno 49’ (MET). 

AMONESTADOS: Diego Castillo 49’, Richard Celis 73’ (CFC). Jholvis Acevedo 2’, Luis González 10’, Leonardo Falcón 52’, Johan Moreno 60’, Leminger Bolívar 62’, Abraham Bahachille 67’ 90+3’ (MET). 

EXPULSADOS: Abraham Bahachille 90+3’ (MET). 

ÁRBITRO: Ramón Ortega. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes