Atl. Venezuela triunfó ante Trujillanos

Prensa Atl. Venezuela.- Por la sexta fecha del Grupo A en el Torneo 2020 de la Liga FUTVE, celebrada la noche de este domingo 1 de noviembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Atlético Venezuela consiguió su primera victoria de la competición al vencer 1-0 a Trujillanos FC con el único tanto de Edder Farías. Los nacionales llegan a cinco unidades en la clasificación.

Con el estreno de Jair Díaz y su cuerpo técnico en el banquillo nacional, Atlético inició el compromiso volcado al ataque, teniendo la urgencia de buscar el partido y sumar completo en esta sexta fecha. Sin embargo, la primera ocasión la generó el cuadro de Trujillanos, cuando al minuto cinco, en un tiro al borde del área, Luis Annese estrelló el esférico en el horizontal y en el rebote Jesús Briceño lo protegió de gran forma.

Minutos después comenzó la ofensiva nacional a mostrar superioridad en el juego. Al 18’, luego de un centro perfecto del juvenil José Requena, Edder Farías cabeceó con potencia hacia las manos de Álvaro Forero, quien dejó rebote y el mismo Farías lo aprovechó para finalmente enviar el esférico al saque de meta.

El conjunto azul y rojo continuaba insistiendo, con juego asociado para llegar al área rival. Al 23’ se intentó desde la media distancia, cuando Ricardo Martins envió un riflazo que pasó por encima del arco. Al 34’, y tras zafarse de varios defensas, Carlos Sosa se atrevió a disparar con potencia y dirección al arco, pero Forero desvió el balón al tiro de esquina.

Y es que diez minutos después, al 43’, Ismael Páez quiso enviar una especie de centro, pero el balón tomó otra dirección y por poco sorprende al guardameta del equipo aurimarrón, pero éste logró rozar el esférico y desviarlo una vez más al córner. Con la paridad en un marcador sin goles, llegó el descanso.

Único tanto para celebrar la victoria

Ya en la etapa complementaria, el ímpetu era el mismo y con las ansias de conseguir el gol que abriera el marcador. Y sí, llegó al 56’, partiendo de un contragolpe en el sector medular, para posteriormente realizar la combinación entre Requena y Farías, siendo el “Rifle” el encargado de llevar el balón al fondo de las redes, sin nada que hacer para el guardameta visitante. Era el 1-0 y el cuarto gol de la temporada para el monaguense, convirtiéndose en el actual goleador.

El cuadro de Trujillanos intentó reaccionar al 65’, con un disparo cruzado de Chávez, que finalmente pasó desviado del arco defendido por Jesús Briceño. Al 77’, el conjunto nacional generó la posibilidad de poder cerrar el resultado a su favor, luego de una extraordinaria jugada de Yeangel Montero dentro del área y con una definición que terminó rozando el primer poste.

Con el 1-0 final, Atlético logra el primer triunfo de la competición, luego de cinco fechas, y ahora acumula cinco unidades para escalar al séptimo puesto de la tabla. El equipo descansará en la séptima fecha y regresará a la acción el próximo sábado 8 de noviembre, cuando enfrente a Estudiantes de Mérida por la octava jornada, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 8:00 p.m.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (1): 22. Jesús Briceño; 6. Ismael Páez, 2. Francisco Fajardo, 20. Grenddy Perozo, 38. Maike Villero (*); 8. Ricardo Martins, 31. Keyner De Vasconcelos, 30. Carlos Sosa (80’ 17. Robin Ramos), 33. José Requena (80’ 35. Alejandro Cabeza (*), 10. Jesús Gómez (28’ 11. Aitor López); 27. Edder Farías © (57′ 7. Yeangel Montero). DT: Jair Díaz.

Suplentes: 1. Eduardo Lima, 4. Juan Dellacasa, 44. Luis Morgillo, 13. José Hernández, 37. Jorge Padrón (*), 29. Richard Orellana, 5. Ágnel Flores, 24. Ronald Mc Instosh.

Trujillanos FC (0): 25. Álvaro Forero, 4. E. Mendoza, 23. C. Aponte, 80. M. Granados (16. N. Pérez), 18. J. Carmona (84’ 29. A. Salcedo), 20. J. Andara (84’ 26. J. Sandrea), 5. C. Rueda, 13. J. Chávez, 15. J. Ortiz (87’ 27. E. Torrealba), 19. A. Guerra, 19. L. Annese. DT: Martin Carrillo.

Suplentes:  12. A. González, 3. M. Umbría, 6. Y. García, 14. M. Ramírez, 21. L. Parra, 24. J. Montilla, 28. O. Linares.

Juvenil (*)

Goles: 56’ Farías 1-0 (ATV).

Amonestados: 12’ Ortiz (TRU), 49’ Mendoza (TRU), 61’ Martins (ATV), 76’ (TRU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Misael Delgado de Valencia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes