Atlético de Madrid conquistó su 11° Liga de España

Página oficial del Atlético de Madrid

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El Atlético de Madrid se tituló campeón de La Liga 20/21, luego de derrotar por 1-2 al Real Valladolid en condición de visitante este sábado (22/05). Con esto, el cuadro rojiblanco sumó su 11° campeonato liguero y logró el primero desde el obtenido en el año 2014.

Valladolid vendió cara su derrota y, por medio de Óscar Plano, se puso en ventaja sobre el minuto 18′. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, Ángel Correa protagonizó una gran jugada individual para empatar a los 57′ y Luis Suárez selló la remontada con un extraordinario tanto al 67′.

De esta forma, y pese al lauro del Real Madrid por 2-1 sobre Villarreal, el cuadro colchonero amarró el trofeo tras sumar 86 puntos, producto de 26 victorias, 8 empates y sólo 4 derrotas en todo el certamen. Le sacó par de puntos a los merengues y siete al FC Barcelona, el cual quedó tercero.

Además, significó el 8° campeonato de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atleti, Entre sus gestas más importantes, destacan dos ligas y otro par de Europa League, llegando también a dos finales de Champions League perdiendo ambas ante su clásico rival, el Real Madrid.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes