Atlético Mineiro echó de la Libertadores a Boca Juniors

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Atlético Mineiro dio una de las grandes sorpresas de la ronda de octavos de final, eliminando a Boca Juniors en la tanda de penales por 3-1 tras igualar 0-0 en el marcador global y avanzar así a la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores.

El compromiso, celebrado en Brasil, tuvo un ida y vuelta que lo hizo atractivo en todo momento, pese a que ningún equipo pudo ver puerta. El conjunto argentino tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el pozo acumulado, gracias a un tanto de Marcelo Weigandt que fue anulado por fuera de juego de Diego González.

Ya en la definición desde los once metros, Everson, portero del conjunto ‘galo’, fue el héroe al tapar los envíos de Sebastián Villa y Esteban Rolón, además de ver cómo Carlos Izquierdoz mandó el balón a la grada. Sólo Marcos Rojo pudo anotar por Boca.

En cambio, por el Mineiro marcaron Nacho Fernández, Junior Alonso y el propio Everson, mientras que fallaron Hulk y Hyoran.

Jefferson Savarino fue titular en el cuadro brasileño y jugó 80′ del compromiso. Atlético esperará por el ganador entre River Plate y Argentinos Juniors en los cuartos de final.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes