Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
El Atlético de Madrid se llevó la victoria la tarde de ayer en el compromiso de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League al derrotar por marcador de 2-1 al Borussia Dortmund en condición de local. Un resultado, que deja todo abierto para la vuelta la semana entrante.
De esta forma, los «Colchoneros» empezaron presionando la última línea del elenco alemán obligando a errores que terminaron el gol. Rodrigo de Paul al minuto 4 anotó el primer tanto.
Tiempo después, otra mala coordinación de los centrales le permitió a Antoine Griezmann asistir al brasileño Samuel Lino que de pierna derecha clavó el 2-0 en poco más de media hora de juego. En la segunda parte, el propio Lino no pudo marcar el tercer tanto tras un mano a mano que le sacó el arquero del Borussia.
Los de Edin Terzic descontaron a díez del final por parte de Sebastian Haller lo cual deja viva la eliminatoria. Recordemos que, Dortmund no perdió como local en la fase de grupos ante Milán, PSG y Newcastle ni tampoco ante PSV en los octavos de final. El Atlético no llega a semifinales desde la temporada 2016/17 cuando enfrentaron al Real Madrid.
El martes 16 de abril se disputará la vuelta en Alemania.