Atlético tropezó ante Estudiantes de Mérida

Prensa Atl. Venezuela.- Por la octava fecha del Torneo 2020, Atlético Venezuela enfrentó en condición de visitante a Estudiantes de Mérida la noche de este sábado 7 de noviembre. En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, a pesar del esfuerzo puesto durante los 90 minutos, los nacionales cayeron ante los académicos 2-0 con un gol en propia puerta y un tanto de José Rivas.

Donde el objetivo era extender la racha de victorias, el conjunto de Jair Díaz mostró el juego asociado desde el arranque y verticalidad para ir al ataque, logrando generar la primera ocasión al minuto siete, cuando Jesús Gómez envió un disparo al borde del área que detuvo el guardameta merideño, Alejandro Araque, quien dejó un rebote y finalmente el esférico fue despejado por un defensa local.

Diez minutos después, al 17’, los nacionales lo intentaron una vez más, luego de un centro preciso de Ismael Páez por la derecha, que cabeceó Edder Farías, pero el tiro se fue muy por encima del horizontal. Sin embargo, la respuesta del cuadro académico llegó al 19’, con un pase a ras de césped desde la derecha por intermedio de Edson Rivas, que recibió Ayrton Páez y definió con potencia, pero el cancerbero Jesús Briceño estuvo bien parado para detener el disparo.

Cuando Atlético parecía mostrar una mejor cara, al 22’, llegó el primer tanto del encuentro y como balde agua fría, al ser un gol en propia puerta de Maike Villero, quien se tropezó con el balón al intentar despejar y terminó llevándolo al fondo de las redes para colocar en ventaja a los merideños. Era el 1-0.

Los nacionales no bajaron los brazos y fueron en búsqueda del empate y, al minuto 25, se presentó una extraordinaria combinación entre Edder Farías y Aitor López, siendo este último quien envió un fuerte disparo hacia las manos del arquero. Al 29’, Estudiantes de Mérida buscó hacer daño nuevamente, cuando Jesús Meza llegó con velocidad al área y disparó cruzado, haciendo lucir al arquero Briceño y así mandar el tiro al córner.

En el último minuto del agregado en la primera mitad para ir al descanso, al 45’+2, Farías ejecutó un tiro libre en el semicírculo del área, enviando el balón a ras de suelo y exigió al arquero Araque quien detuvo el disparo.

Se intentó

Para la etapa complementaria, Atlético intentó rápidamente buscar la igualdad en el marcador, pero la fortuna parecía no estar del lado nacional. Al 56’, apareció nuevamente una con claridad de gol, luego de un pase de Adjin Livingstone a Farías, quien ingresó al área y disparó con potencia, pero fue desviado por el arquero local.

En el minuto 64, el juvenil ingresado para la segunda mitad, Alejandro Gonclaves, desbordó por la izquierda y encaró para inmiscuirse en el área, donde finalmente dio un pase al centro de la misma que Farías no pudo definir de la mejor manera.

Pero cuando menos se esperaba, cayó el segundo de Estudiantes de Mérida: al 65’, José Rivas aprovechó un centro por la derecha y con un testarazo firmó el 2-0, que a la postre sería el resultado final.

Atlético igual buscó descontar e intentar igualar, siendo al 81’ nuevamente una ocasión que pudo haberse concretado, luego de un centro de Páez al epicentro del área, que cabeceó Farías e hizo volar al arquero Araque para detener el disparo.

El próximo compromiso de los nacionales será este martes 10 de noviembre, cuando se midan ante Deportivo La Guaira en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello, por la novena jornada de la competición.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes