Spartans Distrito Capital venció con solvencia a Brillantes de Maracaibo

Por: Prensa Brillantes de Maracaibo

Brillantes de Maracaibo cayó ante Spartans Distrito Capital, 70-59, uno de los quintetos más complicados en la Superliga de Baloncesto. No obstante, el equipo púrpura supo hacerle frente en los primeros dos cuartos.

Los marabinos supieron mantener la paridad en puntos dejando sólo una fina diferencia de 3 unidades en el primer cuarto. En el segundo período, las pérdidas de balón fueron notorias nuevamente y se falló en los tiros libres, para terminar con score de 34-26

En los siguientes dos cuartos, los capitalinos ampliaron la ventaja y se hicieron con el juego 70-59.

Héctor Ortega fue el líder anotador de los zulianos con 17puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

De igual modo, Neill Ojeda fue pieza fundamental del cuadro púrpura con 10 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos. Ludwing Irazabal agregó 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Para Rodgel Pérez, se hizo lo que el coach Néstor Solarte quería «salimos a jugar con mucha defensa, pudimos estar de tú a tú frente a jugadores de mucha experiencia, flaqueamos en la defensa y eso fue lo que nos llevó a la derrota», afirmó Rodgel.

El quinteto de la Tierra del Sol Amada terminó con una diferencia de 11 contra un grande gracias a los arduas sesiones de entrenamientos que día a día realizan en la burbuja de Margarita. Joaly Carrasquero, primera asistente de Solarte, valoró el trabajo del grupo, haciendo énfasis en que «los muchachos jugaron con el corazón».

Ortega también destacó el buen juego que se le hizo a Spartans pero concluyó diciendo que «debemos seguir trabajando, el tiempo dará sus frutos»

Brillantes de Maracaibo saltará este jueves de nuevo al tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción, cuando se enfrente a Centauros de Portuguesa (10:50 AM).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes