Atlético Venezuela cayó en el Olímpico de la UCV

Prensa Atlético Venezuela.- Atlético Venezuela cayó ante su similar de Caracas FC en la décimo tercera jornada de la Liga FUTVE este sábado 10 de julio, en el Estadio Olímpico de la UCV. Para los de la raza atlética el juego no se dio como se esperaba, y no lograron sumar, obteniendo un marcador de 3-1.

El equipo saltó al terreno de juego con ganas de sumar en esta fecha, para así extender la racha positiva que venían demostrando en la presente vuelta, además de seguir escalando posiciones en el Grupo Oriental y acercarse a los primeros puestos. Sin embargo, el equipo local se impuso ante los nacionales.

En el inicio del encuentro, los locales tomaron la posesión del balón, y fueron verticales desde el vamos. Los de la raza atlética tuvieron su primera oportunidad al minuto cuatro, tras un tiro libre que fue detenido por el cancerbero local. Sin embargo, dos minutos más tarde, Eduardo Fereira trasladaría el balón por el costado derecho, y tras un intercambio de pases, Jorge Echeverría quedaría solo en el área, poniendo el 1-0.

A pesar del gol tempranero, los nacionales no bajaron la cabeza, tratando de buscar el empate. Por esto, al minuto 19, Gabriel Benítez creó una gran acción individual, en la cual se llevó a varios adversarios en el área, pero no pudo ser finalizada y se fue a saque de esquina. Los nacionales aprovecharon su momento, y un minuto más tarde, tras un centro de César ¨Maestrico¨ González, Tommy Tobar casi colocaría el empate, por un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Se mantenían las acciones en el Olímpico de la UCV, y al minuto 31, Jesús Briceño haría una gran intervención, en una estirada que evitó el segundo de los locales. Sin embargo, la suerte no estaría del lado de los nacionales, pues dos minutos más tardes, tras un centro del equipo local, Ricardo Martins, en un intento de rechazar el balón, mandaría el balón a propia puerta, siendo este el 2-0 para los locales. A su vez, minutos más tarde, al 42, llegaría el tercer tanto de los avileños, esta vez por Osei Bonsu. Esto significaría un duro golpe para los nacionales, quienes se fueron 3-0 al descanso.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los nacionales no salieron cabizbajos, y querían buscar el partido, por esto al minuto 61, una gran acción de César González sería detenida por Beycker Velásquez, para evitar el primer gol de los de la raza. Y así fue, el cancerbero local fue quien negó que los nacionales descontaran, pues en una acción parecida, Luis Castillo, delantero nacional, remató bombeado dentro del área, y sería negada de nuevo por el meta local.

Sin embargo, al minuto 82, llegaría un gol para los nacionales, tras un gran giro dentro del área de Tommy Tobar, quien ya suma cinco goles en los últimos tres encuentros y se acerca a los máximos goleadores de la liga FUTVE.

El próximo encuentro es el sábado 17 de julio, contra Monagas SC, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, a las 7:00 pm.

Ficha Técnica:

 

Atlético Venezuela: 22. Jesús Briceño; 26. Andrés Maldonado (63’), 29. José Velásquez (63’), 4. Luis Morgillo (90+3’), 6. Gabriel Benítez; 20. Ricardo Martins, 15. Adjin Livingstone, 11. César González (75’), 7. Frank Feltscher, 10. Joel Infante, 99. Tommy Tobar.

 

Suplentes: 12. Marco Sánchez, 13. Jhonny González (63’), 23. Adrián Gomes, 34. Angelo Barbera, 18. Stiven Ruiz (90+2’), 33. José Requena, 38. Maike Villero, (63’), 17. Abrahan Chacon, 27. Jean Armas, 32. Alexis Rodríguez, 31. Luis Torres, 9. Luis Castillo (74’).

 

Caracas Fútbol Club: 1. Beycker Velásquez; 2. Eduardo Fereira, 13. Carlos Rivero, 4. Diego Osío, 29. Renne Rivas (90+4’); 8. Edson Castillo, 25. Diego Castillo, 22. Jorge Echeverría (73’), 19. Osei Bonsu (73’), 7. Richard Celis (88’), 9. Samson Akinyoola (90+4’).

 

Suplentes: 23. W. Hernández, 6. Javier Maldonado, 34. N. García, 17. Miguel Celis, 16. José Llovera, 24. Luis González (73’), 25. 11. Jairo Otero (88’), 27. Julio Da Silva (90+4’), 33. J. Torres, 36. Néstor Jiménez (74’), 30. Luis Casiani, 37. Manuel Sulbarán (90+4’).

 

Goles: Jorge Echeverría 6’ (Caracas FC), Ricardo Martins (OG) 33’, Osei Bonsu 43’ (Caracas FC), Tommy Tobar 82’ (Atlético Venezuela).

 

Amonestados: Diego Osío 34’, Richard Celis 55’ (Caracas FC), Tommy Tobar 22’, Andrés Maldonado 30’, Joel Infante 34’, Adjin Livingstone 68’ (Atlético Venezuela).

 

Árbitros: Leonardo Caripa (Principal), Migdalia Rodríguez (1er asistente), Cristobal Mejías (2do asistente), Emikar Caldera (4to árbitro).

 

Estadio: Estadio Olímpico de la UCV.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes