Atlético Venezuela venció a Mineros en el Brígido Iriarte

 

Juan Andrés Adrianza / @juannadrianza

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela sumó de a tres ante su similar de Mineros de Guayana en la jornada 23 de la Liga FUTVE este viernes 17 de septiembre, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Los dirigidos por Jair Díaz se impusieron ante los guayaneses y mostraron un fútbol admirable, que les sirvió para retomar la senda del triunfo y volverse a ubicar en el tercer puesto de la tabla.

Desde el minuto uno, se observó la ambición de los de la raza atlética de ir a buscar el partido. Los nacionales necesitaban sumar de a tres para volver a ubicarse en el tercer puesto de la tabla y acercarse al hexagonal A, y lo demostraron. Por esto, la primera jugada de peligro no tardaría en llegar, pues al minuto siete, una gran jugada colectiva quedaría a los pies de Joel Infante, quien remató al arco, pero Ely Valderrey detuvo el disparo.

Seguían las acciones en el Brígido y se respiraba un gran dominio nacional, teniendo la posesión del balón y generando acciones peligrosas. Al 15, Jhonny González lanzaría un peligroso centro desde el costado derecho, que casi fue impactado de cabeza por Tommy Tobar. Un minuto más tarde, el cuadro nacional se perdería una de las acciones más claras, pues Joel Infante remató de cabeza tras un gran centro del ghanés Livingstone, y el disparo pasó a centímetros del arco guayanés.

A pesar de que el gol no llegaba, existía una clara superioridad atlética, y los de la raza lo querían capitalizar. Al minuto 19, Ricardo ¨Kuki¨ Martins intentó abrir el marcador tras un potente disparo a media distancia que detuvo el guardameta Héctor Pérez. Dos minutos más tarde, llegaría la más clara del primer tiempo, Tommy Tobar y Joel Infante, los goleadores del club, se juntaron en el último tercio de la cancha hasta llegar al área, donde Bicicleta eludió tres rivales, pero el disparo pasó a centímetros del arco guayanés.

Al minuto 25, Frank Feltscher sacó una gran jugada individual donde eludió a dos rivales y disparó, pero se fue muy por encima. La ofensiva nacional no paraba, y las ocasiones seguían llegando, por lo que dos minutos más tarde se gestaría una jugada entre el suizo-venezolano y Jhonny González por la banda derecha, en la cual éste último centró, impactando en la mano del defensor. Penal para los nacionales. Joel Infante, con mucha categoría, pondría el 1-0 para los nacionales al 29.

Sin embargo, por una desafortunada acción, la ventaja solo duraría cinco minutos, pues un involuntario autogol de Tommy Tobar pondría el empate. Esto no bajó a los nacionales, de hecho, siguieron atacando para volver a tomar la ventaja. Tras una buena secuencia de pases, Maestrico González tiró un peligroso centro al área, y Carlos Lujano se elevó, impactando con la cabeza, pero pasó un poco por encima. Finalizó 1-1 el primer tiempo.

Una vez reanudadas las acciones, con el campo más rápido por unas fuertes lluvias en la capital, Atlético Venezuela salió a ganarlo nuevamente. La primera acción de peligro de la segunda parte no tardó en llegar, pues al 51 el colombiano Tommy Tobar se lanzó de chilena dentro del área, pero no logró impactar el balón de la mejor manera, por lo que el remate se fue desviado. Seguía la ofensiva atlética y al minuto 58, Joel Infante desbordó por la banda izquierda y llegó a línea de fondo, tirando un centro que ejecutó Carlos Lujano, mandándolo al fondo de la red. 2-1 para los de la casa.

Ante esto, el conjunto guayanés apretó, hizo cambios, y empezó a generar un poco más. Al 65, el conjunto guayanés atacó por la banda derecha y Yendis tiró un buen centro que remató Juan Gonella, pero se encontró con un imperial Carlos Lujano que hizo un importante cierre para evitar el empate. Luego, al 71, Maestrico González se encontró con el balón fuera del área y sacó un disparo que se fue desviado. Seguían las acciones en el Brígido y se notaba que el conjunto de Puerto Ordaz arriesgaba para intentar hacer daño, y al 84 se produciría la única acción clara de gol que tuvieron en el partido, un disparo de Starling Yendis que se estrelló en el vertical izquierdo.

Sin embargo, los nacionales lograron retener las ofensivas del rival en los últimos minutos y estuvieron a punto de aumentar la ventaja, con acciones de Tommy Tobar y Joel Infante, y con un cabezazo del jugador del partido, Carlos Lujano, que pasó a milímetros del arco rival. Final del encuentro 2-1. Victoria nacional que los devuelve a la lucha por el hexagonal A.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): 1. Eduardo Lima; 13. Jhonny González, 3. Carlos Lujano, 6. Gabriel Benítez, 38. Maike Villero; 20. Ricardo Martins, 15. Adjin Livingstone, 7. Frank Feltscher, 11. César González (75’), 10. Joel Infante (90’+2); 99. Tommy Tobar

Suplentes: 22. Jesús Briceño, 13. Jhonny González, 26. Andrés Maldonado, 4. Luis Morgillo, Adrián Gomes, 31. Luis Torres (90’+2), 35. Alejandro Cabeza, 8. Fabio Espinoza, 18. Stiven Ruiz (75’), 33. José Requena, 9. Luis Castillo, 27. Jean Armas. 

Mineros de Guayana (1): 22. Héctor Pérez; 2. Karin Saab, 13. Anthony Matos, 6. Julio Machado, 14. Danny Hernández, 30. Víctor Navas (60’), 17. Ely Valderrey (65’), 38. Emerson Ruiz, 7. Argenis Gómez (65’), 11. Francisco Carabalí (60’), 9. Juan Gonella (80’).

Suplentes: 1. Denilson Ojeda, 35. Andry Vera, 3. José González, 31. Jorbert Trillo, 08. Anderson Cardozo, 29. Jesús Marimón (65’), 20. Starling Yendis (65’), 25. Andrés Saavedra, 28. Gabriel Vargas (60’), 16. Pedro Zaragoza (80’), 34. Kevin Kelsy, 40. Brayan Alcocer (60’).

Goles: Joel Infante (Atlético Venezuela, 29’), ag. Tommy Tobar (34’), Carlos Lujano (Atlético Venezuela, 58’)

Amonestados: Argenis Gómez (Mineros de Guayana, 50’), Adjin Livingstone (Atlético Venezuela, 52’), Gabriel Benítez (Atlético Venezuela, 71’), Jhonny González (Atlético Venezuela, 75’), Eduardo Lima (Atlético Venezuela, 84’), Gabriel Vargas (Mineros de Guayana, 88’)

Árbitros: Jimmy García (Principal), Carlos López (1er asistente), Luis Morillo (2do asistente), José Argote (4to árbitro).

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes