Atlético Venezuela venció en un partidazo a Metropolitanos

Luis De Freitas / @Tavodfreitas 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Este viernes 16 de abril fue un día especial por tres razones: regresó Atlético Venezuela, regresó el fútbol al Brígido Iriarte, y el equipo nacional salió victorioso. En el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo oriental, los dirigidos por Jaír Díaz se impusieron 3-2 ante Metropolitanos FC en un partido que no defraudó, para sumar así los primeros tres puntos y empezar el torneo con el pie derecho.

El encuentro fue electrizante y con oportunidades de lado y lado, de inicio a fin. Tanto que, el primer gol cayó a los cinco minutos por parte de la visita. Un tiro libre de Evelio Hernández derivó en un rechace de Eduardo Lima, que aprovecharía Tomás Pavone en el rebote para obligar a Atlético a remar desde atrás.

Sin embargo, el equipo no perdió el foco en un momento clave del encuentro, mostrando una gran capacidad de reacción y logrando poner tablas nuevamente a los 24 minutos: Apertura de Keyner De Vasconcelos, centro de Frank Feltscher y remate de Luis Castillo tras un buen movimiento en el área para establecer la primera diana tricolor en esta temporada.

Y este primer gol sería solo el comienzo del vendaval, la ventisca que desató el huracán. Con menos presión y tras ganar en confianza, el local terminó de soltarse, y a los 39 y 42 minutos de la primera parte, festejó el segundo y el tercero con dos auténticas pinceladas. Primero fue Joel “Bicicleta” Infante, que tras una contra perfectamente ejecutada y partiendo desde la mitad de la cancha, se los quitó a todos con una espectacular galopada para definir cruzado. Y luego, tras un rechazo en un saque de esquina cobrado por él mismo, Carlos Sosa, el capitán, volvió a enviar el balón al área, pero esta vez con dirección al arco y acabó metiéndose en la escuadra del segundo palo del meta violeta.

Descanso 3-1 para Atlético Venezuela, desplegando un fútbol directo, práctico y voraz. Aun así, todavía quedaba un tiempo y venía lo más difícil, sostener el resultado ante un equipo obligado a lanzarse al ataque desde la reanudación para buscar el empate.

Pero, como al inicio, el cuadro nacional volvió a dar una muestra de jerarquía, esta vez aguantando la embestida visitante y desgastándolos a la contra. Los de casa pudieron aguantar el marcador hasta el minuto 75, donde un disparo de tiro libre de Helbert Soto recortó la diferencia. Nuevamente, el equipo se mantuvo firme y acabó llevándose la victoria 3-2.

Además de un buen juego, vimos una actuación donde se supo sufrir mostrando una mentalidad muy fuerte, un aspecto clave para llegar lejos en estos torneos. Entrada triunfal para la raza atlética, que en la próxima fecha visitará a Mineros de Guayana.

Ficha Técnica: 

Atlético Venezuela (3): E. Lima (1); J. Velásquez (29), J. Ramos (5), C. Lujano (3), G. Benítez (6); F. Feltscher (7), A. Livingstone (15), K. De Vasconcelos (16) (S. Ruíz (18) 71’), J. Infante (10) (R. Martins (20) 63’); C. Sosa (30), L. Castillo (9) (T. Tobar (99) 71’).

Metropolitanos FC (2): G. Schiavone (12), C. Díaz (23), A. González (2), L. Falcón (14), R. Rodríguez (27) (S. Rentería (18) 86’), J. Mancín (21) (J. Castillo (15) 87’), E. Hernández (10), G. Rosa (6) (L. González (8) 76’), H. Soto (24) (C. Schiavone (35) 86’), J. Acevedo (30) (I. Antón (16) 46’), T. Pavone (9).

Goles: T. Pavone (Metropolitanos, 5’), L. Castillo (Atlético Venezuela, 24’), J. Infante (Atlético Venezuela, 39’), C. Sosa (Atlético Venezuela, 42’), H. Soto (Metropolitanos, 75’).

Amonestados: G. Rosa (Metropolitanos, 11’), J. Acevedo (Atlético Venezuela, 20’), A. González (Metropolitanos, 53’), G. Benítez (Atlético Venezuela, 61’), C. Sosa (Atlético Venezuela, 64’).  

Expulsados: G. Benítez (Atlético Venezuela, 74’).

Árbitros: F. López (Principal), F. Velásquez (1er asistente), L. Briceño (2do asistente), A. Velásquez (4to árbitro).  

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes