Atlético Venezuela y el rol del fisioteraputa

Juan Andrés Adrianza / @Juannadrianza

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Atlético Venezuela atraviesa un gran momento. Los nacionales lograron volver a los tan ansiados puestos de clasificación y suman cinco partidos consecutivos sumando puntos. Por esto, en días anteriores, se conversó con Jhon Dennis, preparador físico del club, para conocer sus sensaciones. En la charla, declaró sobre la importancia de que todas las áreas del club trabajaran en conjunto para obtener mejores resultados, concluyendo que un buen análisis del jugador se iba a basar en un buen estado físico, una buena salud, una buena nutrición y la preparación táctica y técnica.

Ahora, se conversó con Eduardo Pirela, fisioterapeuta del primer equipo, para conocer el rol y la importancia de su trabajo en un equipo de fútbol profesional como Atlético Venezuela, basándonos en que los resultados satisfactorios llegan gracias a un trabajo en conjunto: Bueno fíjate, el trabajo del fisioterapeuta en el deporte, sobre todo en el fútbol, cumple un espectro muy grande, pero como objetivo o tarea principal siempre está la prevención de lesiones y la recuperación de estas, que es la razón por la que un fisioterapeuta hace vida en un equipo profesional de fútbol o de cualquier deporte. Secundario a eso, hay muchas más, como la docencia, la promoción de la actividad física, cosas que estamos haciendo acá en Atlético Venezuela”.

Además, Pirela declaró sobre el proceso y la metodología para tratar una lesión de un jugador, tomando de ejemplo a de Keyner De Vasconcelos, centrocampista nacional, que continúa recuperándose del cuádriceps del muslo derecho: En primera instancia, se trata de mantener una evaluación constante, el caso de Keyner es un proceso reincidente con algunas complicaciones que son propias o intrínsecas del jugador, que a veces son un poco difíciles de manejar. De todas maneras, el deber es brindar evaluaciones constantes como te mencioné anteriormente y tratar de dar las mejores garantías de un buen proceso de recuperación, buenas sesiones de fisioterapia, y siempre tratar de mantener de alguna manera todo lo que son las capacidades físicas, debido a la inactividad que presenta el jugador. El objetivo siempre es analizar exhaustivamente para determinar el porqué de lo que pasa, para así poder modificar cosas de los hábitos del jugador, buscando una mejora importante”.

Por último, Eduardo habló sobre cómo tratar la ansiedad del jugador cuando éste siente la necesidad de estar a disposición y volver a las canchas: Era lo que te decía al principio, una de las tantas funciones que a nivel de fisioterapeuta tenemos es la parte de la educación, siempre es importante hablarle al jugador y de manera muy honesta enseñarle sobre lo que está pasando, de una manera simple de forma que el jugador lo pueda comprender. Como profesionales debemos entender que para ellos es súper vital estar al cien por ciento y a disposición de los profes, y eso les genera ansiedad, por eso debemos manejar esos temas muy profesionalmente conversando con el jugador, educándolos y que entienda lo que sucede y por qué le sucede”.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes