Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Luego del infructuoso fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada y, por tal motivo, mantuvo su mirada puesta en el fútbol francés. Según reportó este martes RMC Sport, el cuadro merengue llegó a un acuerdo con el Mónaco para conseguir el traspaso de Aurélien Tchouaméni.
El mediocampista, de buena temporada en la Ligue 1 y considerado parte de la nueva generación que marcará pauta en la Selección de Francia, llegará a la capital española por una cifra que ronda los 80 millones de euros fijos + variables (todavía no especificadas). Así, la oferta le habría ganado el pulso a la propuesta hecha por el Liverpool, el otro conjunto que deseaba acometer el fichaje del volante central galo.
Desde la ‘Casa Blanca’, ven en Tchouaméni al relevo ideal de Casemiro, quien sigue vigente en el primer equipo pero ya advierte que su posición en el campo deberá cederla en los próximos cursos a un perfil más joven e igual de potente como la suya. Es por eso que, teniendo un fondo para invertir amplio, el Madrid ha decidido desembolsar dicha suma de dinero para atar al francés de 22 años.
En Ligue 1, Tchouaméni disputó 35 de los 38 partidos de la temporada 21-22 con el equipo del principado, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. En cuanto a influencia en el juego, repartió un total de 1789 pases efectivos, lo cual promedió un 51.11 por partido durante toda la campaña. Fue amonestado en 10 ocasiones.
Comme annoncé par @RMCsport, Aurélien Tchouameni a choisi le Real Madrid. Le milieu de Monaco a déjà annoncé son départ à ses coéquipiers. #Mercato
— Julien Maynard (@JulienMaynard) May 24, 2022