Austria se metió en octavos de la Eurocopa

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La selección de Austria se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa como segunda del grupo C al derrotar por 1-0 a Ucrania en el último partido del sector, lo cual concreta una grata actuación con David Alaba como máximo líder en ofensiva.

En este orden de ideas, el elenco de Foda tuvo más aproximaciones al arco de Bushchan con 18 remates en total (4 al arco) buscando el gol de la clasificación en Bucarest. Arnautovich, Laimer, Sabitzer son algunos de los nombres más relevantes en cancha.

Pero, fue a los 21 de partido cuando Baumgartner mandó a guardar el balón marcando el único tanto del duelo. 4 goles a favor por 3 encajados el saldo de los austriacos en la fase de grupos.

Además, la victoria les permite acceder a dicha instancia por primera ocasión en la historia de la Eurocopa. Recordar que fueron sede compartida con Suiza en 2008. Del lado ucraniano, solo un remate al arco dejó el rendimiento en este partido tan importante luego de derrotar a Macedonia la fecha anterior.

Los dirigidos por Shevchenko, no pudieron contar con su tridente ofensivo de Yaremchuk, Yarmolenko y Malinovsky en su mejor día. Tres unidades que los dejan con pocas oportunidades de avanzar como mejores terceros a los octavos. Nunca han dejado su arco en cero en cada una de las Eurocopas que disputaron.

Dicho esto, Austria tendrá que medirse a Italia el sábado en Wembley por el pase a cuartos de final.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes