Baltimore se plantea retener a Núñez

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- A pesar de sus buenos números en las últimas tres temporadas, el incremento de sueldo y el regreso de Trey Mancini ponen en dificultad la vuelta de Renato Núñez para la campaña 2021 con los Orioles de Baltimore.

Al finalizar la temporada el conjunto de Baltimore tenía planeado mover a Renato a la primera almohadilla con el objetivo de cubrir la baja de Mancini quien había sido diagnosticado con cáncer. Pero, esta semana el inicialista publicó contenido audiovisual en sus redes sociales donde se encuentra haciendo swings en la caja de bateo dentro del complejo deportivo de Baltimore.

Sin embargo, aún no está definido el tiempo de juego que podrá tener Mancini en la próxima temporada, lo que obligaría a la novena oropéndola a optar por un inicialista de confianza para afrontar los 162 encuentros. El criollo se ha convertido en ese pilar fundamental en la alineación de la organización.

Núñez comenzó a responder con el madero desde el 2017 y desde entonces ha sido un pelotero distinto a aquella versión que dejó atrás de sus primeros cuatro años en las Grandes Ligas. Desde entonces, el conjunto de los Orioles ha sido el más beneficiado al haber celebrado sus 143 carreras producidas, 129 anotadas, 48 dobles y 51 cuadrangulares en ese periodo.

Además, Baltimore cuenta con otras piezas criollas que le han dado buenos resultados. Anthony Santander tuvo una brillante campaña 2020 a pesar de su lesión y recientemente anunciaron la llegada del maracayero Yolmer Sánchez vía waivers, jugador que cuenta con las características para adueñarse de la segunda almohadilla.

El aragüeño en siete años en el Big Show cosecha un Guante de Oro y 548 imparables, cifras que trata de ampliar en 2021.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes