Barack Obama se une a NBA África como socio estratégico y dueño minoritario

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA confirmó que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se unió a la NBA África como socio estratégico y propietario minoritario, esta organización se encarga de los negocios de la liga en ese continente.

Los planes de Obama son ayudar a los esfuerzos de responsabilidad social de la liga, incluidos programas y asociaciones en todo el continente que apoyan una mayor igualdad de género e inclusión económica. También tendrá una participación accionaria minoritaria, que tiene la intención de utilizar para financiar los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en África.

«La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades, bienestar, igualdad y empoderamiento en todo el continente. Al invertir en las comunidades, promover la igualdad de género y cultivar el amor por el basquetbol creo que NBA África puede marcar la diferencia para muchos de los jóvenes africanos. «, dijo Obama en un comunicado.

Por su parte, la NBA ha expresado que están enfocada en expandir la presencia de la liga en mercados africanos, profundizar el compromiso de la liga con jugadores y aficionados en todo el continente y continuar haciendo crecer el ecosistema de baloncesto de África a través de programas como Jr. NBA, Basketball Without Borders Africa y NBA Academy Africa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes