Barcelona activó la máquina y goleó a la Real Sociedad a domicilio ??

Fotos: Las imágenes del Real Sociedad - F.C. Barcelona | Real Sociedad
Momento del gol de Isak para la Real Sociedad | Foto: El Diario Vasco.

 

Nota: Franco Valecillos (@franco_press)

Barcelona sumó su primera victoria de la temporada en La Liga tras vencer, por marcador de 1-4, a la Real Sociedad. El partido, el cual se jugó en marco de la segunda fecha del campeonato, se llevó a cabo en el Reale Arena.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto, luego de una jugada ofensiva del cuadro vasco que interceptó la defensa del cuadro catalán y, acto seguido, una gran conducción y posterior asistencia de Alejandro Balde le permitió a Robert Lewandowski marcar su primer tanto oficial con los blaugranas.

Sin embargo, la respuesta del equipo de Imanol Alguacil llegó cinco minutos después, a los 6′. Un pase en profundidad dejó mano a mano a Alexander Isak con Éric García y, luego de que se produjera un rebote en el defensa, el sueco mandó la pelota a guardar beneficiándose de la trayectoria de la misma.

El primer tiempo acabó con el empate en el marcador y con un ritmo altísimo en el cotejo, teniendo idas y vueltas constantes con intervenciones destacadas tanto de Álex Remiro como de Marc André Ter Stegen.

Ya en el complemento, se desató la escuadra dirigida técnicamente por Xavi Hernández. Luego de los ingresos de Ansu Fati y Raphinha, el equipo carburó mejor su ataque y encontró, gracias a la primera de las dos asistencias en el partido de Fati, a un Dembélé que facturó de zurda y le devolvió la ventaja a los catalanes cuando corría la fracción 66′.

Rápidamente, a los 68′, Lewandowski cazó un balón servido por Fati dentro del área para poner su doblete y el tercero del Barcelona, devolviéndole después al propio Ansu la posibilidad de marcar el suyo al 79′ tras un buen pase gol del polaco para poner cifras definitivas al partido.

Con este resultado, Barcelona llegó a 4 puntos en el torneo (5°), recuperándose de ese estreno con empate ante Rayo en la primera fecha y manteniéndose cerca de los líderes Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Betis, todos con 6 unidades. En cambio, la Real Sociedad se quedó con 3 puntos en su producción (10°) tras su triunfo en Cádiz en la primera jornada de La Liga.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes