Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El FC Barcelona conquistó el pasado domingo su primero título desde que el argentino Lionel Messi abandonara el club. Han tenido que pasar 638 días para volver a ser campeones.
Los azulgranas fueron muy superiores desde los primeros minutos en el estadio Rey Fahd (Arabia Saudita), aunque con muy poco el Real Madrid logró complicar las cosas en ciertos momentos del encuentro.
El primer gol del partido llegó al 33 gracias a una gran jugada entre Robert Lewandowski y Gavi, el polaco sorprendió a la defensa madridista con un pase paralelo para la llegada por la izquierda de Gavi, quien se acomodó y venció a Courtois con un remate cruzado. Antes del final de la primera parte, De Jong envió gran pase al vacío sobre la banda izquierdo y Gavi no tuvo ningún problema para asistir con un pase a Lewandowski y poner el 0-2.
Los de Carlo Ancelotti salieron a jugar la segunda parte con la intención de reaccionar, pero sus esperanzas murieron al 69 tras el tercer gol de los azulgranas, Gavi volvió a aparecer para asistir a Pedri, quien solo empujó el balón por el segundo palo . Faltando pocos minutos para que finalizara la Supercopa, el Madrid pudo descontar a través de Karim Benzema.
De esta forma, Xavi Hernández logró ser campeon por prinmera vez como entrenador del FC Barcelona.