Barcelona firmó épica remontada y es semifinalista de Copa del Rey

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de los cuartos de final de la Copa del Rey 20/21, el FC Barcelona visitó el Estadio Nuevo Los Cármenes para medir fuerzas ante el Granada, en un duelo que acabó resolviéndose en tiempo suplementario y que le dio el triunfo, con suspenso, al equipo blaugrana por marcador de 5-3.

La primera diana de la contienda fue para el conjunto local, luego de una gran jugada individual de Alberto Soro, el cual acabó asistiendo a la llegada de Kenedy para que este batieras las redes al 33′. El partido se fue al entretiempo con victoria parcial para los nazaríes.

Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Martínez golpearon nuevamente. Una pérdida de los visitantes provocó que Roberto Soldado se beneficiara de un trazo largo para marchar, libre de marca, al pórtico de Ter Stegen para anotar el 2-0 a los 47′ y encaminar un desenlace vibrante.

No obstante, Barcelona reaccionó en la fracción 88′, luego de una asistencia fenomenal de Leo Messi para un Antoine Griezmann que estiró su zurda y batió al guardameta, Aaron Escandell, descontando un marcador que, en el último minuto, igualó Jordi Alba con otra jugada casi calcada a los 92′. El tiempo reglamentario terminó con el duelo 2-2.

Una vez iniciado el tiempo extra, Griezmann firmó la remontada parcial con un testarazo a los 100′, sin embargo, una falta de Sergiño Dest sobre Darwin Machís le permitió al Granada, por intermedio de Fede Vico, empatar al 103′.

Pese a los esfuerzos de los locales por mantener el resultado en raya, el cuadro catalán amplió su supremacía en el campo y, gracias a Frankie de Jong sobre los 108′ y otro tanto de Alba al 113′, los de Ronald Koeman sellaron el triunfo por 5-3 y avanzaron a las semifinales de la competencia.

De esta forma, Barcelona se une a Sevilla y Levante como los clasificados a la penúltima instancia de la Copa del Rey, a la espera de definir la llave entre Real Betis y Athletic Club, quienes se enfrentarán el jueves 04/02.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes