Barcelona firmó la remontada y jugará la final de Copa

Imagen
Gerard Piqué igualó la eliminatoria cuando el reloj llegaba a su final.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey 20/21, el FC Barcelona remontó una eliminatoria que parecía imposible ante el Sevilla FC tras ganar, por marcador de 3-0, el compromiso llevado a cabo en el Camp Nou.

El primer tanto del compromiso fue obra de Ousmane Dembélé a los 12′, luego de que el francés realizara una gran maniobra individual y disparara con impronta al arco defendido por Tomas Vaclik.

Sin embargo, el tanteador no se movió durante el resto del compromiso e incluso pudo volcarse en favor del cuadro andaluz por un penalti que Lucas Ocampos falló sobre los 73′ del complemento y que hubiese cambiado el desenlace del cotejo.

Con esto, y a falta de un minuto para el final del partido, una gran asistencia de Antoine Griezmann le permitió a Gerard Piqué (quien acabó lesionado) cabecear al 90’+3′ e igualar una llave que parecía perdida para el elenco blaugrana. Con el 2-0, la prórroga no se hizo esperar.

El delantero danés, Martin Braithwaite, fue el encargado de poner cifras definitivas al duelo a los 95′, tras cabecear limpio un balón dado por Jordi Alba desde el flanco izquierdo y darle la victoria al Barcelona.

Con este resultado, el cuadro catalán jugará su 10 final de Copa del Rey en los últimos 13 años y esperará por el ganador entre el Levante y Athletic Club para definir a su rival en el encuentro definitorio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes