Barcelona oficializó el fichaje de Ferran Torres

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Luego de varias semanas de negociación, finalmente este martes 28/12 el FC Barcelona hizo oficial la contratación de Ferran Torres, atacante español que llegó procedente del Manchester City.

Los primeros reportes indicaron que la operación se cerró en 55 millones de euros + 10 millones en variables, lo cual ubica al jugador entre los fichajes ibéricos más caros en la historia del club. Además, se detalló que firmó un contrato hasta el 2027, es decir, por cinco temporadas y media. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 1.000 millones de euros.

Su presentación oficial como nuevo jugador blaugrana se llevará a cabo el lunes 3 de enero, misma fecha en la que participará de su primer entrenamiento con el primer equipo y brindará la rueda de prensa correspondiente a los medios de comunicación.

No obstante, el club también detalló que Torres sigue avanzando favorablemente en su recuperación, luego de sufrir una fractura en el pasado mes de octubre (final de Nations League vs. Francia) y que desde entonces no le ha permitido jugar. Su evolución, según el club, marcará su disponibilidad. Medios apuntan que podrá estar disponible para el encuentro ante Mallorca, a inicios de año.

Por último, desde el entorno del elenco catalán también se avanzó que Jordi Alba, Clément Lenglet y Dani Alves dieron positivo por COVID-19, por lo que se han activado todos los protocolos de aislamiento correspondientes.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes