Barcelona remontó ante el Betis y mantiene su buena racha

Imagen
Leo Messi anotó el tanto del empate viniendo desde el banquillo.

Crónica: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Las emociones de la 22° fecha de La Liga continuaron este domingo (07/02) con un partido de alto impacto en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis recibió la visita de un FC Barcelona con poco margen de error en el torneo local. Tras un desarrollo apasionante, el cuadro blaugrana se impuso por 2-3.

La noticia principal en la previa del cotejo fueron las suplencias de Leo Messi, Pedri y Frankie de Jong, pilares en el esquema habitual de Ronald Koeman. Los ingresos de Riqui Puig, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite le dieron un aire de rotación a un equipo que no podía ceder más puntos en la carrera hacia el título.

Tras unos primeros minutos con mucho ritmo sobre el campo, la lesión de Ronald Araújo en Barcelona allanó el camino para que, un rato después, el Betis abriera la lata tras una extraordinaria jugada de contrataque firmada por Borja Iglesias a los 38′. Con el 1-0 parcial, llegó el descanso.

Ya en el complemento, la urgencia del empate apuró el ingreso de Messi, quien tras un par de minutos en cancha, marcó el empate con un zurdazo fuerte al palo del arquero a los 59′. Nueve minutos después, sobre el 68′, Víctor Ruíz anotó en propia puerta y le dio la ventaja parcial a los culés.

No obstante, una perfecta ejecución de tiro libre de Nabil Fekir le permitió a Ruíz remendar su error y empatar, tras un cabezazo con ventaja, el duelo en el solitario campo bético. Sobre el final del partido, y cuando todo parecía indicar que habría repartición de puntos, Francisco Trincao desenvainó con su zurda y selló el 2-3 definitivo para los visitantes.

Con esta victoria, Barcelona llegó a los 43 puntos en el torneo, situándose a siete del líder, Atlético de Madrid, a la espera de que juegue su partido el lunes (08/02). Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini sigue fuera de la zona europea ubicándose en la séptima plaza con 30 unidades.

Alineaciones:

XI Real Betis (4-2-3-1): Robles; Emerson, Mandi, Ruiz, Moreno; Akoukou, Guardado; Juanmi, Fekir, Ruibal; Iglesias. Entrenador: M. Pellegrini.

XI FC Barcelona (4-3-3): ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Griezmann, Dembélé, Braithwaite. Entrenador: R. Koeman.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes