Barcelona se puso a un punto del líder de La Liga

Resultado Barcelona vs Valladolid hoy: 1-0 gol de Ousmane Dembélé y se  acerca al primer puesto de tabla de posiciones de LaLiga | La República

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Barcelona se puso a un punto del liderato de La Liga Santander, luego de vencer con extrema dificultad al Real Valladolid por marcador de 1-0 en marco de la 29° jornada del campeonato español. Ousmane Dembélé, le dio los tres puntos al equipo blaugrana.

En un encuentro que contó con la previa con un sentido homenaje del club hacia Leo Messi por convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la institución, el balón comenzó a rodar en el césped del Camp Nou y mostró a un cuadro visitante dispuesto a hacer daño.

Con el encuentro igualado sin goles, llegó el descanso. Ya en el complemento, la polémica no se hizo esperar. Una posible mano de Jordi Alba no fue sancionada por el colegiado y, posteriormente, Óscar Plano vio la tarjeta roja en una jugada que dejó mucho de qué hablar.

Y cuando agonizaba el encuentro y la repartición de puntos parecía inminente, apareció un centro vital de Frankie de Jong que, luego de peinar Ronald Araújo, conectó de zurda Dembélé para poner el único tanto del cotejo al 90′ y darle tres puntos fundamentales al equipo comandado por Ronald Koeman.

Con esta victoria, Barcelona suma 65 puntos en 29 fechas, a sólo una unidad del Atlético de Madrid (66) y dos de ventaja con respecto al Real Madrid (63). El próximo sábado, se llevará a cabo una nueva edición de El Clásico, partido que contará con la transmisión de PXD Radio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes