Redacción – Pasión X El Deporte
Barcelona y Real Madrid disputaron el cuarto clásico entre ambos fuera del territorio español la noche del sábado en Las Vegas. El duelo, correspondiente a la gira de pretemporada por Estados Unidos, se saldó con triunfo del club catalán por 0-1.
Las gradas de un imponente Allegiant Stadium se colmaron de las aficiones merengues y blaugranas, añadiéndole un marco espectacular a un partido de fútbol que, pese a no ser oficial, estuvo lejos de ser amistoso dada la intensidad que mostró.
El único gol del partido arribó a los 27′. Un mal despeje de Éder Militao en la zona defensiva le permitió a Raphinha ganar el balón en la zona media y, con un zurdazo potente, batió desde fuera del área a Thibaut Courtois para poner el primero y definitivo.
Como era de esperar, en la segunda mitad ambos equipos modificaron casi toda su nómina con respecto a la que saltó a la cancha desde el arranque.
En Barcelona, debutó Robert Lewandowski, quien jugó 45′. Por parte del Madrid, Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni también disputaron sus primeros minutos como jugadores blancos.