Barcelona sufrió para derrotar al Levante

Imagen
Con este remate, Messi marcó el gol de la victoria para los blaugranas.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la 13° jornada de La Liga, el FC Barcelona derrotó, en condición de local, al Levante UD por marcador de 1-0. Leo Messi anotó la única diana del compromiso para el cuadro catalán, el cual no desestima sus posibilidades de recuperarse en el certamen.

Para este compromiso, Ronald Koeman apostó por una base parecida al partido del pasado fin de semana, aunque variando algunos nombres respecto a la derrota del martes ante Juventus. Por otro lado, el cuadro valenciano, comandado por Paco López, dejó en el banco a varios efectivos habituales para buscar sorprender en el transcurso del partido.

Luego de una primera mitad espesa, pero con ocasiones claras para ambos equipos, el medio tiempo arribó sin goles en el placard. Sin embargo, ya para el complemento, apareció la diferencia sobre el césped del Camp Nou.

Una recuperación en el medio sector de Antoine Griezmann, le permitió a Frankie de Jong trascender a velocidad y, luego de referenciar su desmarque, asistió a Messi para que este, con un remate sólido al palo más lejano del arquero, batiera las redes a los 76′.

Con esta victoria, Barcelona se trepó a la 8° plaza del campeonato con 17 puntos en 11 partidos (dos por disputar); se encuentra a nueve unidades de los líderes, Real Sociedad y Atlético de Madrid, ambos con 26.

Por otro lado, Levante se mantiene en la zona roja de la tabla (17°) con 11 puntos en 12 cotejos jugados. No obstante, se encuentra a sólo dos del Celta de Vigo, el cual marca la salvación del torneo.

Alineaciones:

XI FC Barcelona (4-2-3-1): ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; Busquets, de Jong; Coutinho, Messi, Griezmann; Braithwaite. Entrenador: R. Koeman.

XI Levante UD (4-4-2): Aitor; Coke, Postigo, Vezo, Clerc; Melero, Vikcevic, Malsa, de Frutos; Dani Gómez, Roger. Entrenador: P. López.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes