Barcelona vino de atrás para vencer a domicilio al Levante

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En marco de la 31° jornada de La Liga, el Barcelona amplió su racha de partidos sin caer luego de sacar un triunfo agónico como visitante ante el Levante por marcador de 2-3. Una vez más, Luuk de Jong fue el autor del tanto diferencial para el cuadro azulgrana que, con el resultado, se mantiene en la zona alta del campeonato.

Luego de un primer tiempo tácticamente muy interesante y con un cuadro local dispuesto a hacer daño al elenco culé, los goles llegaron en la segunda parte. De hecho, Levante se adelantó en el marcador a raíz de un penal ejecutado por José Luis Morales al 52′.

Luego, a los 56′, el árbitro señaló una nueva pena máxima en favor del cuadro granota (fueron tres en total) tras una mano de Éric García. No obstante, Ter Stegen adivinó el remate de Roger Martí y mantuvo la diferencia en sólo un tanto.

Barcelona introdujo cambios y, tras los ingresos de Gavi y Pedri, su suerte cambió. A los 59′, un centro de Dembélé a la testa de Aubameyang puso tablas en el encuentro. Más adelante, el mencionado Pedri anotó a los 63′ el segundo del conjunto culé tras un pase de Gavi y todo parecía que el marcador finalizaría así por la tendencia que llevaba el encuentro.

Sin embargo, a los 83′, un nuevo penal, esta vez de Lenglet sobre Dani Gómez, le permitió a Gonzalo Melero facturar y poner el 2-2 para la algarabía del público citado en el Ciutat de Valencia. Pero, en una de las últimas jugadas del encuentro, Luuk de Jong, quien había ingresado minutos antes, aprovechó un centro de Jordi Alba para, con un cabezazo bien colocado, poner el tercero y definitivo para los de Xavi.

Con este resultado, Barcelona (2°) llegó a los 60 puntos en 30 partidos (uno pendiente). Tiene los mismos que el Sevilla ( 3° – que ganó también), pero que ha jugado 31 compromisos. Más atrás quedó el Atlético de Madrid (3°), con 57 unidades tras su derrota en Mallorca. Real Madrid es el líder en solitario de La Liga con 72 puntos. Por otro lado, Levante se mantiene en zona de descenso tras seguir con 22 puntos a falta de siete jornadas para el final.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes