Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
En marco de la 35° jornada de La Liga, Barcelona y Atlético de Madrid se citaron en el césped del Camp Nou para disputar uno de los partidos definitorios para conocer al próximo campeón del certamen español. Luego de un compromiso áspero y muy disputado, el marcador acabó con un frío 0-0.
La mejor versión del cuadro rojiblanco se vio en la primera mitad, teniendo la pelota y llegando con facilidad en más de tres ocasiones al arco blaugrana. Uno de los más activos fue, precisamente, Luis Suárez, quien regresó a la que fue su casa durante más de seis temporadas.
Ya en el complemento, los catalanes revirtieron la tendencia de su rival, creando hilos de pases más claros y contando con ocasiones aisladas para preocupar a Jan Oblak, aunque sin éxito.
Con este resultado, ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones en la clasificación. Atlético de Madrid permanece líder del certamen con 77 puntos, mientras que Barcelona, con 75, es escolta. No obstante, el foco estará este domingo en el Real Madrid – Sevilla. En caso de ganar, los merengues igualarán en puntos a los colchoneros y, por duelo directo, serían líderes.
¡El @Atleti dormirá LÍDER de #LaLigaSantander! 🔝#HayQueVivirla pic.twitter.com/YAsjEMe0Hx
— LaLiga (@LaLiga) May 8, 2021