Barty se coronó en Wimbledon 2021

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La australiana Ashleigh Barty se coronó como campeona de la rama femenina en Wimbledon la mañana de hoy al imponerse en tres sets a su contrincante la checa Karolína Pliskova por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 siendo su primer título en el césped inglés.

De esta manera, la chica de 25 años que obstenta el número 1 del ranking tuvo un rendimiento de 7 aces con su servicio además del 62% en su saque y 6 de 8 oportunidades de quiebre concretadas. A lo largo del torneo su contundencia y fortaleza mental hicieron parte del trabajo para llegar al punto más alto en Inglaterra.

Por su parte, Pliskova que derrotó a Sabalenka en semifinales no mantuvo la motivación del segundo set consiguiendo 6 aces pero cometiendo 5 errores. Sin embargo, el esfuerzo realizado aunado al estilo de juego mostrado dan buenas sensaciones en la chica de 29 años.

Barty, logra ganar el máximo torneo de tenis británico como junior y profesional. La quinta tenista que alcanza este hito tras Mauresmo, Susman, Jones e Hingis. «No puedo recordar el Match Point de la emoción» declaró entre lagrimas.

Cabe destacar, que en 2014 anunció su retiro y volvió a las canchas un año más tarde.

Comparte en tus redes