Celtics se niega a morir

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este viernes se llevó a cabo el 5to encuentro de la semifinal de conferencia Este, entre Miami Heat y Celtics de Boston, en donde este último a pesar de mantenerse abajo en la serie, se negó a morir y venció a los de Butler 121×108 en la burbuja de Disney.

Los comandados por Jayson Tatum, pusieron freno al equipo de Miami, quien se encontraba a ley de un triunfo para clasificar a la gran final. Con ello, lograron colocar la serie 3-2 a favor del Heat.

Juegas del juego 5 entre Celtics y Miami

Con 3 de 4 cuartos ganados, Celtics impuso su ofensiva de la mano de Tatum, Brown y Theis para lograr así anotar 121 puntos en colectivo:

  • Tatum: Jugó 43 minutos, anotó 31 puntos, tomó 10 rebotes y asistió 6 veces.
  • Jaylen Brown: 28 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias en 39 minutos.
  • Theis: 13 rebotes, 1 asistnecia y 15 puntos en 35 minutos.

Por parte del Heat, a pesar de quedarse cortos, los más destacados en cuantos a puntos se refiere fueron, Robinson y Dragic, sin dejar a un lado a Butler, quien también anotó puntos significativos para ayudar al equipo a avanzar:

  • Robinson: 37 minutos, 2 rebotes y 20 puntos.
  • Dragic: En 36 minutos, tomó 4 rebotes, asistió 4 rebotes y anotó 23 puntos.
  • Butler: 8 rebotes, 8 asistencias y 17 puntos en 36 minutos.

El próximo encuentro (6to de la serie), se llevará a cabo el día de mañana a las 7:30 hora de Venezuela.

Por último, los Boston Celtics no avanzan a una final de la NBA desde 2010. Además, su último titulo fue en el 2008 ante los Lakers, quienes podrían ser nuevamente su rival en una final de llegar ambos a cumplir en sus series. Mientras que por el lado del Heat, su última final fue en 2014 y su más reciente titulo fue en 2013.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes