Definido el calendario de la Superliga de Baloncesto 2020

sede de la superliga podría ser margarita

Comunicaciones Superliga, 13-10-2020.- 78 partidos durante 13 jornadas conformarán la fase eliminatoria del primer torneo de la Superliga de Baloncesto. Desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre las 13 franquicias participantes lucharán por clasificar a la postemporada.

El sistema de competencia será todos contra todos y cada equipo disputará un total de 12 partidos, uno contra cada rival. Los mejores ocho equipos lograrán su pase a la próxima ronda del torneo que se escenificará en Margarita bajo el formato de parque cerrado (burbuja).

“Realizamos estos cambios en pro de la equidad y que cada equipo pueda enfrentarse a todos los rivales que tendrá en la burbuja. Esto le da un plus al torneo”, comentó el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Narváez.

En la postemporada se jugarán cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos, mientras que la final será al mejor de cinco partidos.

Como elemento a resaltar durante el receso por la ventana FIBA, se jugará un torneo de la Superliga 3×3 con los ochos mejores equipos del campeonato.

“Es importante el desarrollo de la modalidad 3×3 en Venezuela, tenemos que volver a los puestos del ranking que teníamos hace apenas dos años. Este torneo dará puntos en el ranking FIBA”, aseveró Narváez sobre el campeonato que se realizará durante la ventana clasificatoria a la Americup.

En los próximos días se dará a conocer el itinerario de las transmisiones televisivas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes