Heat vuelve a la final tras vencer a Celtics

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Miami Heat pudo anular el juego de Boston Celtics y tras mantenerse firmes en todo el partido, lograron coronarse campeones de la conferencia Este al ganar 125×113 a los de Kemba Walker.

Los liderados por Butler llegaron al último cuarto igualados con los Celtics, sin embargo, Jaylen Brown en una acción de robo de balón, llegó al aro con comodidad y puso a los suyos 90×88 ante Miami; no obstante, aprovecharon la oportunidad y ampliaron la ventaja a 96×90.

El Heat no se quedaría atrás, y comenzaría a acercarse a los Celtics. En una jugada de penetración al área rival, Bam Adebayo, volvió a darle la ventaja a los suyos con marcador de 97×98.

Aunado a esto, Miami aumentó su ventaja a 12 puntos sobre Boston, colocando la pizarra 102×114.

Los triples no saldrían de escena, Duncan Robinson se unió a la fiesta y tras un balón a cambio de sector, anotó un tiro de tres puntos y puso a su equipo a dos minutos del final a ganar por 15 puntos. Marcador: 104×119.

Boston en medio de estos últimos dos minutos, intentó buscar la vía de la remontada para no quedarse fuera y forzar el 7mo y decisivo encuentro, esto tras anotar 9 puntos más, pero la ofensiva de Miami mantuvo su precisión y opacó a la defensa rival al anotar 6 puntos más y culminar el encuentro 113×125.

Con esta victoria, los Miami Heat vuelven a una NBA Final, desde 2014, cuando enfrentaron a los San Antonio Spurs. Sin embargo, se quedaron cortos tras perder la serie 4-1. Su último campeonato fue en 2013 ante el mismo equipo rival de los Spurs.

Los más destacados en este último enceuntro ante Celtics por parte de Miami fueron:

  • Butler: En 39 minutos, este anotó 22 puntos, asistió en 8 ocasiones y obtuvo dos rebotes.
  • Adebayo: 32 puntos, 5 asistencias y 14 rebotes en 39 minutos.
  • Herro: 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 35 minutos.

Por parte de Boston:

  • Tatum: Este se llevó 24 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
  • Brown: En 40 minutos, anotó 26 puntos, tomó 8 rebotes y asistió 4 veces.
  • Smart: 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencia.

Por último, Miami Heat enfrentará a los Lakers de Los Ángeles a partir del miércoles a las 9:00 PM (Hora de Venezuela).

Resumen final de la final de conferencia Este

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes