Lakers vuelven a la final de la NBA

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Lakers de Los Angeles son los primeros finalistas de la temporada 2020 en la NBA al derrotar en cinco juegos a Denver Nuggets por 117-107, para de esta forma coronarse en el oeste siendo el equipo más ofensivo en dicha conferencia.

Es así como, el quinteto de Frank Vogel demostró a lo largo de la serie su superioridad tanto a nivel colectivo como en rendimiento individual a los Nuggets que más alla de las actuaciones de Jokic y Murray poco pudieron hacer. Uno de los máximos argumentos para que Lakers esté a 4 victorias de su título 17 es el aporte de Lebron James.

38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes fueron los números para el campeón con Miami Heat y Cleveland Cavaliers buscando otra corona en un equipo distinto. De igual forma, Alex Caruso logró 11 puntos y 4 asistencias en 26 minutos de juego.

Sin embargo, gran parte de la serie se la llevó Anthony Davis por el sacrificio mostrado para con su elenco. 27 unidades -5 rebotes llevaron a los californianos a dominar tres de los cuatro parciales en el partido. Su molestia en el tobillo no fue impedimento para jugar al más alto nivel.

Del lado de Nuggets, Jokic con 20 puntos y Murray consiguiendo 19 le dieron un poco de esperanza al conjunto de Michael Malone. Pero, solo 38 de 90 intentos anotados en tiros de campo aunado a los 8 triples y las 11 perdidas hicieron misión imposible bloquear a Lakers en el campo.

Dicho esto, será la décima ocasión que Lebron dispute la serie final de la temporada igualando a una leyenda del baloncesto e icono de Lakers como Kareem Abdul-Jabbar y superando a Magic Johnson y Jerry West en la lista de más finales disputadas.

Cabe destacar que, Lakers rompe una sequía de diez temporadas sin jugar una final desde 2010 cuando derrotaron a Celtics.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes