LeBron James guió a los Lakers a su 17° título de la NBA

Imagen

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Finalmente, una temporada repleta de contratiempos en la NBA, bajó su telón. Los Ángeles Lakers se coronaron campeones del baloncesto estadounidense tras vencer, por marcador de 106-93, al Miami Heat. La serie, se resolvió por 4-2 en favor de los californianos.

Luego de su última coronación en el año 2010, el equipo amarillo volvió a tocar el cielo de los tabloncillos, obteniendo además su 17° campeonato y dejando grandes rendimientos dentro de la cancha.

LeBron James, figura principal de los Lakers, lideró la última victoria de la zafra para los dirigidos por Frank Vogel, aportando 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. “Nuestra organización quiere su respeto. Laker Nation quiere su respeto”, afirmó después del partido.

Anthony Davis también fue protagonista, despachando 19 unidades y 15 tableros. Rajon Rondo contribuyó a la causa con una sólida producción de 19 puntos,

Ambos equipos llegaron al descanso con una clara brecha en el resultado. Los Lakers se fueron a la pausa técnica con ventaja de 64-36, la cual es el segundo mayor colofón al llegar al entretiempo en la historia de las finales de la NBA. Sólo la supera la ventaja de los Celtis, casualmente ante Los Ángeles, el 27 de mayo de 1985; en ese momento el parcial marcó  79-49.

“Tenemos un doctorado en adversidad, se los aseguro. Hemos pasado por mucho», afirmó Vogel.

Y es que no fue una campaña sencilla de digerir para la organización. Tras la sensible pérdida a principios de año de Kobe Bryant, un emblema de la franquicia, los meses posteriores sólo se vieron agravados por la pausa forzada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esto sólo le dio más fuerza a los Lakers, los cuales decidieron, desde el primer momento, honrar la memoria de Bryant con un título que, seguramente, él habría querido disfrutar de la mano de la presente generación de jugadores.

“Todo lo que queríamos era hacerlo por él. Y no le fallamos (…) Sé que nos mira desde arriba, orgulloso de nosotros”, afirmó, emocionado, Davis.

Por otra parte, Erik Spoelstra, coach del Heat, lamentó la pérdida del campeonato, pero se fue conforme con el gran rendimiento mostrado por sus dirigidos: »No logramos el resultado que queríamos. Pero pese a eso, como se los mencioné a los chicos, estos van a ser recuerdos de por vida que forjamos juntos. Este vestuario… vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad de vestuario por el resto de nuestras vidas», comentó.

Por Miami, Bam Adebayo registró 25 puntos y 10 rebotes, mientras que, Jimmy Butler, con 12 unidades en el sexto de la serie, no pudo completar la heroica en su primera campaña en la franquicia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes