Superliga de Baloncesto: Médicos de equipos plantean miniburbujas antes del Torneo 2020

Comunicaciones Superliga, 03-10-2020.- La Comisión Médica de la Superliga de Baloncesto sostuvo una videoconferencia con los médicos de equipos y gerentes de las organizaciones para afinar los protocolos de bioseguridad de cara al primer torneo de la liga.

Comandados por el doctor Juan Letizia y el Gerente General, Oswaldo Narváez se expusieron los principales temas de bioseguridad como la aplicación de pruebas para detectar casos del Virus COVID-19, la higiene y protocolos para médicos, kinesiólogos y preparadores físicos, y mantener el protocolo de entrenamientos que fue publicado durante la semana.

Los médicos de equipo propusieron que se realizaran miniburbujas en cada sede de entrenamiento con miras al campeonato y recibió el beneplácito de la Comisión Médica.

“Fue una reunión muy positiva, el personal médico asistente expresó muchas cosas que debemos analizar, la principal, la realización de miniburbujas. Eso será muy importante al igual que seguir los protocolos y que se hagan las pruebas pertinentes para detectar casos”, comentó Juan Letizia al término de la videoconferencia.

En la reunión se presentaron los protocolos utilizados en otros deportes, cómo el fútbol, en lo que fue la visita de un equipo internacional y todo lo que se hizo previamente a que se disputara el encuentro en suelo venezolano.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes