Superliga se jugará en Margarita y Gigantes se alista para la acción

Prensa Gigantes de Guayana.- El 31 de octubre es la fecha prevista para el comienzo de la primera edición de la SuperLiga de Baloncesto, y el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, fue seleccionado como única sede para el desarrollo de las acciones, cuya modalidad será a parque cerrado (burbuja) como medida de bioseguridad ante la pandemia.

Gigantes de Guayana es uno de los 16 equipos confirmados para tomar parte en la competición, que estará divida en dos conferencias, llamadas Centro Occidental y Centro Oriental. La franquicia guayanesa integrará el grupo de orientales junto a Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Cangrejeros de Monagas, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Súper Sónicos de Miranda y Gladiadores de Anzoátegui.

La plantilla de Los Colosos del Sur estará compuesta por jugadores que han defendido la camiseta en los últimos años, a excepción de Harold Cazorla y Luis Almanza, quienes actualmente actúan en el exterior, «La Hormiga Atómica» en España y Almanza en Colombia.

Argenis Martínez, gerente general de Gigantes, aseguró que todos se alistan con la responsabilidad y compromiso de siempre, de representar con entrega a uno de los equipos favoritos del baloncesto profesional venezolano.

«La organización está trabajando desde febrero para su participación en la primera edición de esta SuperLiga. Este será un torneo muy atípico, diferente a los anteriores, pero igualmente nos estamos preparando para afrontarlo con la misma gallardía y fuerza que nos caracterizan», sostuvo Martínez.

Aún no se tiene el nombre del estratega a dirigir el cuerpo técnico, en los próximos días se conocerá. Asimismo, se está en la espera de la autorización por parte de la liga para contrataciones de extranjeros. Por lo que, hasta ahora, el torneo se jugará con puros criollos.

Ajuste físico

Siguiendo el protocolo de bioseguridad, los Colosos retomaron los entrenamientos de forma individual, para posteriormente pasar a los grupales. Una primera fase no acostumbrada, desafío para los técnicos considerando que es un deporte en conjunto y en está ocasión la dinámica no cumplen con la exigencia de agrupación. 

«Es un reto sabroso, que me gusta asumir y vamos encarar de la mejor manera, tratando de hacer homogénea la valencia física de los jugadores», apuntó Luis «Kike» Mejías, preparador físico, informando que las sesiones individuales serán de mañana y tarde, bajo una buena planificación.

Uno de los jugadores activos en los entrenamientos de manera personal es Fernando «La Máquina» Lucena, quien dijo estar contento y motivado por los anuncios oficiales de la SuperLiga con relación a la realización de la primera edición este año.

«Estoy consciente del granito de arena que tenemos que colocar los jugadores para que todo salga bien en este modo burbuja donde se va a jugar. Doy gracias a quienes hacen posible que se lleve a cabo el torneo», agregó Lucena.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes