Redacción – Pasión X El Deporte | 21 de junio 2025
El Bayern Múnich tuvo que desplegar un esfuerzo considerable para contener el empuje de Boca Juniors y, finalmente, se adjudicó una trabajada victoria por 2-1 este viernes, asegurando así su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El gol de Michael Olise en la recta final del encuentro selló el destino del partido en el estadio Hard Rock, en las afueras de Miami, que se transformó en una verdadera caldera de apoyo para el conjunto Xeneize.
Tras verse superado ampliamente en la primera mitad, Boca Juniors mostró una notable reacción en el complemento, impulsado por su amor propio. Logró igualar el marcador con un gol de antología rubricado por Miguel Merentiel.
Sin embargo, la euforia boquense se disipó a los 84 minutos, cuando Olise sentenció el resultado definitivo. En medio de una maraña de jugadores dentro del área, Olise capitalizó un balón recibido de Harry Kane, conectando un potente zurdazo que se coló pegado al poste derecho del arquero Agustín Marchesín.
“Se nos escapó otra vez al final”, lamentó el volante Rodrigo Battaglia, haciendo referencia al empate 2-2 ante el Benfica de Portugal en su debut, donde desperdiciaron una ventaja de dos goles. “Hubo mil rebotes y le quedó el gol. Son desatenciones que a veces pasan. Es una lástima porque estábamos en un buen momento”.
Fue un esfuerzo descomunal por parte del popular club argentino, que no se amedrentó ante un adversario que venía de propinarle un contundente 10-0 al semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda en su primer partido.
“Sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que veníamos a un ambiente hostil, clima caluroso, fue difícil”, destacó Harry Kane, autor del primer gol. “Es un torneo enorme. Estamos jugando contra los mejores equipos del mundo. Hay que competir a nuestro máximo nivel”.
El campeón alemán más reciente pagó caro el haber desaprovechado numerosas ocasiones para ampliar su ventaja después de que Kane abriera el marcador a los 18 minutos.
Con una postura más ofensiva, Boca mejoró notablemente tras el descanso y logró emparejar el duelo.
En una jugada de pura inspiración individual, Merentiel eludió la marca del recién fichado Jonathan Tah, se tiró un autopase ante Josip Stanisic y definió con frialdad con un derechazo cruzado ante la salida del arquero Manuel Neuer.
La obra individual del atacante uruguayo se erige como uno de los mejores goles en lo que va de este Mundial de Clubes, expandido a 32 participantes.
El inicio del partido fue un monólogo del Bayern, que asfixió al Xeneize. El conjunto argentino se fue al descanso con un asequible 1-0.
“Perdimos mucho la pelota. Nos metimos muy atrás, pero también el rival te exige”, reconoció el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo.
Kane marcó el primer gol tras un mal despeje del zaguero peruano Luis Advíncula, punteando el balón cruzado con la zurda. El artillero inglés, máximo goleador de la Bundesliga que el equipo bávaro reconquistó esta temporada, no había anotado en la goleada frente al Auckland City.
El triunfo posiciona al Bayern como líder del Grupo C con un puntaje perfecto de seis unidades. Le sigue el Benfica, que alcanzó los cuatro puntos tras golear 6-0 al Auckland City en Orlando más temprano.
Boca Juniors, con un punto, se ubica en el tercer lugar. Sin depender de sí mismo, el Xeneize deberá golear al equipo de Oceanía el próximo martes en Nashville y, al mismo tiempo, esperar que el Bayern derrote al Benfica en Charlotte.
“Todo es posible”, afirmó Russo.
Battaglia, por su parte, prometió entregar el máximo: “Vamos a seguir peleando. Nos queda un partido, seguimos con chances matemáticas”, sentenció.




