Astros vinieron de atrás y forzaron el séptimo

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Bajo el mando de Dusty Baker, los Astros de Houston parecen sobreponerse a la oleada de críticas tras el escándalo del robo de señas, un deslucido desempeño en la campaña regular abreviada por el coronavirus y una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los siderales ayer se colocaron a un paso de avanzar a una nueva edición del Clásico de Otoño, luego de vencer a los Rays de Tampa Bay 7-4 en San Diego. Emulando una remontada que solo se ha visto una vez en la historia, a manos de los Medias Rojas de Boston en el 2004.

El madero de George Springer y José Altuve protagonizaron los batazos claves durante un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio y Houston concretó la tercera victoria al hilo para evitar la eliminación y forzar un séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato.

Entretanto, el dominicano Framber Valdez se lució con seis entradas de manera brillante y los siderales pusieron fin a la apertura de Blake Snell en el quinto episodio, antes que Springer conectara un sencillo impulsor de dos rayitas que significaron la ventaja.

Springer llegó al plato con un doblete del venezolano Altuve, mientras que Carlos Correa también aportó a la causa de los Astros con un sencillo remolcador. De este modo, Houston se colocó a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro campañas.

«Somos infatigables. Cuando dijimos que no queríamos irnos a casa lo decíamos en serio», dijo Correa. «Queremos seguir jugando pelota y no queremos que nuestra temporada acabe aquí. Nos hicimos cargo de estos tres juegos y ahora necesitamos uno más. Si no lo ganamos, todo esto no habrá significado nada. Tenemos que salir mañana (hoy) y lograr esa victoria».

En términos generales, las organizaciones de las Grandes Ligas que han tenido ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

«No hemos terminado de escribir historia», advirtió el manager Baker. «Esperamos tener un final feliz en una temporada histórica y en un año histórico».

No obstante, Houston también quiere ser el primer equipo en ganar una Serie de Campeonato luego de una record negativo en la campaña regular (29-31). Y buscan su reivindicación, durante un año que han recibido críticas incesantemente por el robo de señales cometido durante 2017 cuando se coronaron.

José Altuve y Carlos Correa también aportaron una defensa brillante.

«Este equipo ha peleado contra muchas cosas», dijo el piloto Baker. «A este equipo lo amas o lo odias, pero al menos hay que tenerle respeto por la forma en que ha trabajado».

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot despachó dos vuelacercas y produjo tres carreras para la causa pero no fueron suficientes para concretar ese paso que los lleve a la Serie Mundial. Si ganan hoy, sería el segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia, pero si pierden, se unirían a los Yanquis de 2004.

El séptimo juego está programado para el día de hoy a las 8:37 p.m. (Hora de Venezuela), con Lance McCullers Jr. en la lomita por los Astros y Charlie Morton por los Rays.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Willy Adames de 2-1 con una remolcada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes