Chris Sale no pasará por el quirófano

Romer Salazar-Pasión X El Deporte-. Chris Sale no tendrá que pasar que pasar por el quirófano para someterse a una operación Tommy John por problemas en su codo de lanzar que viene arrastrando desde la temporada pasada y del cual volvió adolecer en su primera presentación con bateadores durante el spring training.

Sale, quien vio terminada su acción en la campaña pasada en agosto producto de una inflamación en su codo de lanzar, se sometió el año pasado a un proceso de recuperación en el que se le inyectó plasma rico en plaquetas en su codo y el cual trabajo en su recuperación de manera cuidadosa durante la temporada muerta. Sin embargo al volver a presentar molestia luego de realizar su primera apertura en la pretemporada, el cuerpo técnico de los patirrojos volvió a encender las alarmas y se encuentran en la búsqueda de una segunda opinión acerca de la situación de su estelar abridor.

Por su parte el manager interino de los Red Sox, Ron Roenicke declaró que el equipo todavía espera la opinión del cirujano Neal ElAttrache, quien es el tercer experto consultado luego del cirujano James Andrews y el equipo médico del club. Además el manager Roenicke recalcó que los Red Sox «necesitaban hacer las cosas bien» para ver cómo como manejar el caso Sale. A pesar no tener que pasar por el quirófano, no se descarta que Sale pase por algún proceso quirurgico en algún momento para solventar problemas en su codo.

Los números registrados por el «sastre» la temporada pasada antes de la lesión fue de 6 ganados  y 11 perdidos, con un porcentaje de carrera limpias permitidas de 4.40.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes