Cole por un boleto a ALCS

El derecho ha sido el pitcher más sólido de los Yankees desde su adquisición en 2019
El derecho ha sido el pitcher más sólido de los Yankees desde su adquisición en 2019

Romer Salazar (@RomerSalazar5).- Pasión X el Deporte.- Las emociones del mejor béisbol no se detienen y en el Petco Park se definirá el último clasificado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando Yankees de New York y Tampa Bay Rays se midan esta noche en un duelo a muerte súbita.

Gerrit Cole principal pieza de picheo del conjunto neoyorkino tendrá la responsabilidad de comandar los brazos del equipo de Bronx para liderar a su equipo en la siguiente instancia. El derecho que dejó efectividad de 2.84, hará por primera vez dos presentaciones en una misma serie de postemporada, algo que podría jugarle en contra ya que nunca ha lanzado con una cantidad inferior de descanso a la que se esta acostumbrada.

El lanzador diestro en su carrera en postemporada acumula una efectividad vitalicia de 2.75 en 12 presentaciones en las que ha registrado decisiones en cada salida dejando foja de 8 triunfos y 4 descalabros

En lo que respecta a los enfrentamientos directos en este año, el ex Astros registró tres salidas contra los de Tampa, laborando por un espacio total de 16.1 innings en los que otorgó 9 carreras todas limpias, pochando 27 pero concediendo 5 conexiones de vuelta completa, todo esto para dejar un porcentaje de carrera limpias de 5.03, siendo un aumento considerable con respecto al 3.58 que registro entre la campaña 2018 y 2019.

Sin embargo, Cole creció de manera progresiva una vez su receptor fue Kyle Higashokia registrando una efectividad minúscula de 1.00, mientras que con Gary Sánchez detrás del plato  su efectividad fue un elevado de 3.91.

Finalmente, en lo que respecta al cara a cara contra los toleteros del Tampa bay, Cole tiene aa raya a su rivales, algo contradictorio viendo su elevada efectividad en la presente zafra ante las Rayas, siendo los más peligrosos Ji-Man Choi y Yandi Díaz, conectando para 617 y 447 de promedio respectivamente.

Como plus adicional, el derecho en su primera labor en esta llave lanzó 6 episodios concediendo un total de 3 anotaciones divididos en dos cuadrangulares, factor que tendrá que cuidar si quiere salir airoso la noche de hoy.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes